Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster: Una serie limitada con un carácter propio

0

Con motivo del Monterey Car Week, Lamborghini ha desvelado el Aventador SVJ 63 Roadster, una edición limitada a tan sólo 63 unidades y cuya cifra no es baladí, sino que es un guiño al año de fundación de Automobili Lamborghini.

El departamento encargado de llevar a cabo el desarrollo de esta serie limitada ha sido Ad Personam, un departamento de personalización de la firma que conocíamos desde hace años y que te permite personalizar hasta el más mínimo detalle del vehículo.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster: Una serie limitada con un carácter propio

Es por ello que pese a tener en común todas esas unidades elementos realizados en fibra de carbono como el techo (compuesto por dos paneles desmontables), tapa motor, marcos del parabrisas y retrovisores exteriores, cada cliente podrá personalizar su color favorito -o combinación de los mismos- para adecuarlo mejor a su estilo. En el caso de la unidad mostrada, cuenta con una combinación en gris y naranja, con unas llantas acabadas en color titanio mate con el logo SVJ 63 (si bien habrá otras llantas disponibles en el catálogo). En lo que respecta al habitáculo, el Alcantara que encontramos en su tapizado cuenta con tres esquemas de colores alternativos por si no te gusta cómo combina el naranja, además de estar presente una placa identificativa con el número de unidad.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster: Una serie limitada con un carácter propio

El propulsor empleado es el ya conocido 6.5 V12 del SVJ 63 Coupe de 770 CV y aspiración natural, capaz de ponerse a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h. Está comandado por una transmisión automática ISR de siete velocidades y un sistema de tracción total y eje trasero direccional para transferir toda su potencia al suelo. Su peso es de tan sólo 50 kg más que el coupé, haciendo un total de 1.575 kg en báscula.

¿Interesado en hacerte con uno? Su precio no ha transcendido, pero ya están todos los ejemplares vendidos y las primeras entregas se llevarán a cabo en 2020.

Si te interesa esta noticia...