Lamborghini no apostará de momento por los modelos completamente eléctricos: así lo ha confirmado su propio CEO

El freno en la electrificación total debido al enfriamiento en las ventas se sigue extendiendo en más marcas: en este caso le ha tocado a Lamborghini, que a través de su CEO hemos podido conocer cuáles son los planes de la marca en este sentido.

Y es que, Stephan Winkelmann, CEO de la marca, no cree que Lamborghini vaya a contar en el futuro más próximo con modelo eléctrico, en su lugar, apostarán por la hibridación y el uso de motores de combustión.

De hecho, Bugatti Rimac ya anunció recientemente que el sucesor del Chiron no sería completamente eléctrico, incluso el próximo coche de Rimac podría no ser completamente eléctrico tampoco ya que los clientes estarían buscando vehículos con más carácter.

Lamborghini actualmente cuenta con una oferta de híbridos enchufables con el Urus y el Revuelto y que se ampliará con la llegada también del Temerario. Su primer modelo eléctrico será el crossover Lanzador y no se espera que llegue hasta el año 2028, sin embargo, de aquí a 2030 esperan poder hacer cambios en su cadena de suministro y el lanzamiento de más modelos híbridos como el Revuelto para de esta forma reducir un 40% sus emisiones.

Recordemos también que Lamborghini está abierta al empleo de combustibles sintéticos que están siendo desarrollados dentro del mismo grupo, en este caso por Porsche, ya que la UE podría excluir de la prohibición de vender motores de combustión interna en 2035 a aquellos modelos que funcionen con e-Fuels.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí