Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Egoísta

1

Lamborghini Egoísta es el nombre elegido por Lamborghini para su última creación, un superdeportivo único del que tan sólo se construirá la versión que ves en pantalla y que destaca por detalles como su diseño o por la idea de que tan sólo un ocupante pueda montar en esta criatura salvaje, un prototipo que, según sus diseñadores está basado en un helicóptero Apache de combate.

A la hora de diseñar el vehículo que ves en pantalla aparecen tres nombres propios dentro de Lamborghini como son Walter da Silva como jefe de proyecto, Alessandro Dambrosio como encargado del diseño exterior y Stefan Sielaff, creador del interior de este impresionante superdeportivo. Cada uno por su lado ha conseguido ofrecer un vehículo inspirado en el mundo de la aviación mientras que Walter da Silva ha sido el encargado de aunar todas las ideas consiguiendo el diseño que ves en pantalla

Como era de esperar para un vehículo tan impresionante se han usado los mejores materiales, en este caso hablamos de un monocasco fabricado en carbono con refuerzos en aluminio. Más impresionante aún es el hecho de que en la nota de prensa Lamborghini hable de que los materiales empleados para la fabricación del “caparazón” exterior permitan que el Egoísta no sea detectado por los radares. Al parecer se han usado los mismos materiales que a día de hoy se utilizan para fabricara cazas “Stealth“, es decir, los llamados cazas invisibles.

Si nos movemos hacia el interior del modelo encontraremos una zona no apta para personas claustrofobicas, un interior dotado básicamente con un asiento deportivo, arneses de cuatro puntos, airbags o un cuadro de mandos minimalista. Como detalle, al salir del habitáculo el conductor deberá desmontar el volante y dejarlo en una zona “especial” situada en el salpicadero. Tras esto, se pulsa un botón situado en el asiento que lo eleva y lo gira 180º para después salir del superdeportivo saltando sobre su carrocería. Debido a esto aparece en uno de los laterales una pieza especial fabricada en carbono que nos indica donde debemos pisar, “Step Here“.

Mecánicamente se apuesta por el conocido V10 de 5.2 litros, motor que hasta la fecha monta el Lamborghini Gallardo y que ha sido potenciado hasta los 600 caballos. Lamentablemente por el momento y debido a su concepción de prototipo desde Lamborghini no se han querido dar más datos sobre las prestaciones del vehículo aunque si se ha confirmado que contará con elementos aerodinámicos activos.

Lamborghini Egoísta

.

Si te interesa esta noticia...