Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Gallardo LP550-2, sobre hielo

0

Han pasado muchos años desde que Lamborghini optase por comenzar a desarrollar deportivos de muy alto nivel dejando atrás la tracción trasera, optando por tracción total y en términos generales, siguiendo una línea que para ellos es evolución pura y dura.

No obstante… los puristas siempre estarán ahí. Aquellos que no conciben un auténtico deportivo si no es propulsión, y que bajo ningún concepto quieren tracción a las cuatro ruedas. Para ellos, nació el Lamborghini Gallardo LP550-2.

El LP550-2 es básicamente una conversión a tracción trasera del Gallardo LP550-4. Un V10 de 5.2 litros y 550 caballos de potencia dan fuerza al eje trasero para que el Gallardo vuele, y en esta ocasión, vuele sobre hielo. A pesar de que para muchos la eficacia en circuito siempre será superior en el Gallardo original, a la hora de driftear y de sacar las cosquillas en patinaje sobre hielo, el LP550-2 se lleva la palma, y de qué manera.

A continuación, te ofrecemos un vídeo del LP550-2 sobre hielo, de la mano de EVO Magazine y pilotado por Jethro Bovingdon. Pincha aquí para verlo.

Relacionado