Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini dará luz verde a un Gran Turismo de cuatro plazas

0

Con el Lamborghini Urus a la vuelta de la esquina, no es ningún secreto que la marca italiana tiene en mente iniciar una nueva etapa que dará paso al mayor período de éxito de Lamborghini en todo lo que lleva de historia. Y es que por muy contundente y eficaz que pueda llegar a ser el Aventador o el Huracán, no hay nada como un modelo de alto volumen de ventas y en un mercado mucho más amplio, como es el Urus. Yendo más allá, si la marca del toro consolida este proyecto como “uno más” en Lamborghini y mantiene su filosofía intacta, no hay razón por la que no pensar en proyectos similares.

Uno de los próximos proyectos que veremos más allá del Urus será un Gran Turismo de cuatro plazas que se acercará al concepto y esencia del Estoque, pero con amplias diferencias con éste y en lugar de posicionarse más como un rival del Porsche Panamera, se calibrará como una alternativa al Ferrari GTC4Lusso, por ejemplo. La idea es sencilla, pero compleja: un GT de cuatro puertas, motor central delantero, carrocería a medio camino entre hatchback familiar y coupé, y obviamente sin llegar a instalar cuatro puertas.

Este mercado en las marcas de alto rendimiento está in crescendo, de hecho, la puesta en escena del GTC4Lusso ha hecho que marcas como McLaren estén considerando ya un modelo de similares característica. En el caso de los de Woking, el proyecto estará inspirado en la nueva gama Super Series y partirá del 720S, aunque en este caso, la idea de mantener el motor central-trasero es casi una obligación.

Lamborghini dará luz verde a este proyecto a finales de década, no es un modelo que vayamos a ver pronto en el mercado. De hecho, el Urus no arrancará por completo su carrera hasta 2018, y cuando esto ocurra, deberán pasar un par de años más, para ver este GT.

Si te interesa esta noticia...