Land Rover Range Rover Evoque Convertible: El SUV a cielo abierto

0

Durante los últimos meses, hemos podido ver como en incontables ocasiones los fotógrafos espía han cazado al Range Rover Evoque Convertible de pruebas. Y además, también es un círculo vicioso que se ha retroalimentado por parte de la marca británica con la publicación de algunos adelantos donde se podía ver el coche en todo su esplendor… camuflado con numerosas protecciones plásticas.

En cualquier caso, es una apuesta rara y poco habitual: el último modelo que conocemos más similar en características al Evoque Convertible es el Murano CrossCabriolet que estuvo en producción desde los años 2011 a 2014.

Sobre la base del exitoso Range Rover Evoque de tres puertas, el Evoque Convertible es una variante que prescinde del techo duro para introducir un techo de lona capaz de ser plegado en tan sólo 18 segundos, mientras que para volver a poner la capota tendremos que esperar 21 segundos, pudiéndose realizar dicha operación en velocidades por debajo de 50 km/h. El sistema descapotable se ha desarrolllado de forma conjunta con Webasto, un especialista tanto en techos solares como en capotas y techos duros retráctiles desde hace años.

No cuenta con unos arcos antivuelco visibles: están ocultos tras la segunda fila de asientos y aparecen a través de un sistema pirotécnico en sólo 90 segundos. También, con el objetivo de mejorar el confort en marcha descapotado, se podrá usar un cortavientos que eso sí, anulará el uso de las plazas posteriores cuando lo estemos usando.

Las plazas traseras además cuentan con una trampilla para poder colocar los esquís, mientras que por su parte, su maletero reduce su capacidad desde los 420 litros del modelo convencional hasta los 251 litros, una cifra que no varía en función de la posición del techo. Otra de las pegas es el considerable aumento de peso, que pese a no contar con un techo duro retráctil, los refuerzos necesarios en los pilares A, además de brazos en la parte inferior del chasis así como el mecanismo del motor de la capota suponen un incremento de 270 kg adicionales en el conjunto.

Land Rover Range Rover Evoque Convertible: El SUV a cielo abierto

También podremos destacar del Evoque Convertible el estreno de la pantalla táctil de 10,2″ y calidad HD con resolución 1280×542 píxeles asociada a un disco duro con capacidad de 60 GB que nos permitirá almacenar más de 60.000 canciones.

La gama de motores contará con el Si4 de cuatro cilindros turbo de 240 CV así como el diésel Ingenium de 2 litros con 180 CV y 430 Nm de par con unas emisiones de 149 g/km y un consumo medio de 5,1l/100 km. En ambos casos con tracción integral y la caja automática ZF de 9 velocidades de serie.

Land Rover Range Rover Evoque Convertible: El SUV a cielo abierto

Land Rover Range Rover Evoque Convertible

 

También podría gustarte