Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más fotos del Landwind X7: El clon chino y lowcost del Range Rover Evoque

1

No es la primera vez que el fabricante chino Landwind está envuelto en una polémica polémica por alguno de los diseños de sus modelos con un tremendo parecido con los de otras marcas populares que acostumbramos a ver por nuestras calles. Pero como bien sabes, las leyes de propiedad intelectual son mucho más laxas en China de lo que son las europeas o americanas, y precisamente por eso este tipo de casos son relativamente habituales -aunque ciertamente no son tan recurrentes como hace una década-.

Desde Landwind han querido hacer un mix de dos fórmulas que están funcionando tremendamente bien: por una parte, los modelos todocamino y por otra, el Evoque, un modelo que pese a su elevado coste se está vendiendo como pan caliente. ¿Y qué es lo que han hecho? Plagiar literalmente su diseño. De hecho, ya te hablamos de él, pero no ha sido hasta ahora cuando Landwind ha publicado más imágenes oficiales del mismo.

Más fotos del Landwind X7: El clon chino y lowcost del Range Rover Evoque 2

El Landwind X7 está movido por un propulsor de 2 litros de origen Mitsubishi con cuatro cilindros y 193 CV de potencia así como 250 Nm acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. En función del acabado, podrá optar por tracción 4×2 o 4×4.

Contrariamente a lo que cabría esperar, todos sus acabados van bien equipados, contando de serie con ABS, ESP, asistente de frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso, retrovisores exteriores calefactables, freno de mano eléctrico, doble airbag delantero, entrada y arranque sin llave, cámara de marcha atrás, climatizador automático, sensor de lluvia, navegación GPS con una pantalla de 10.2 pulgadas, conectividad Bluetooth… y si optamos por versiones más altas de gama, se completa con asientos eléctricos, avisador de cambio involuntario de carril, 8 altavoces, techo panorámico, sensor de presión de neumáticos, tapicería en cuero, entre otros elementos.

Más fotos del Landwind X7: El clon chino y lowcost del Range Rover Evoque 3

Y como deducirás, su precio es considerablemente más económico que el Evoque original. Mientras que el Landwind X7 contará con una tarifa que oscilará entre los 19.900 euros y los 22.100 euros, el Evoque allí parte de los 65.500 euros hasta los 85.100 euros. Una diferencia muy sustancial, aunque evidentemente, aún con su sugerente dotación de serie, poco o nada tiene que ver el X7 en calidades, acabados, tecnologí o seguridad.

Landwind X7

Si te interesa esta noticia...
  • cat

    Que asco de chinos este coche si sale de china cada modelo que salga ha de ser destruido y mandado a la fabrica desde donde salio con un cartel que diga no queremos vuestras mierdas,que vean que las copias sin permiso no estan bien