Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las ventas de coches caen un 29,1% en marzo

0

Volvemos otra vez a recordar que la crisis está presente y nos machaca todos los días. En “este nuestro mundillo” una forma de saber en que medida afecta el descenso económico, es conocer la variación en el crecimiento de las matriculaciones de vehículos.

Durante el pasado mes de diciembre se matricularon 88.396 unidades, lo que se traduce en la friolera caída de 29,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Ahora que llevamos tres meses del año, podemos hablar del primer trimestre. Resumiendo, se vendieron en total 208.151 vehículos. Estamos hablando de un descenso de 27,3% con respecto del mismo período de 2010.

Ahora que conocemos esos datos, no podemos evitar ese sentimiento de tristeza, pues hemos retrocedido hasta niveles de 1993 y acumulamos nueve meses de retrocesos. No en vano dijo alguien que 2012 será mucho mejor… comparando con 2013.

Otro dato a además, del total de las ventas los diesel bajaron su participación hasta 69,6%, los gasolina incrementaron hasta 29% y los eléctricos/híbridos 1,4%. La conclusión a sacar de aquí es que la gente se empieza a dar cuenta de las ventajas que ofrece un motor gasolina: consumo comparable al de un diesel, contamina menos, cuesta en ocasiones varios miles de euros menos, es más económico de mantener y se pagan menos impuestos por el.

A modo de curiosidad, las marcas de lujo han incrementado sus ventas en 144,3%.

Relacionado