Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lewis Hamilton, pole en Albert Park

1

La Fórmula 1 está de vuelta, y parece que trae más sorpresas de las que esperábamos. Tal y como esperábamos McLaren ha avanzado considerablemente hasta ser, por lo que hemos podido ver, el equipo número uno… al menos, con Lewis Hamilton al frente.

Con la sesión de clasificación ya terminada, parece claro que no sólo McLaren va a dar guerra, sino también Lotus Renault y Mercedes AMG Petronas. Sin embargo, Red Bull Racing y Ferrari han mostrado una caída de rendimiento importante. Muy importante.

Con Lewis Hamilton en la pole y Jenson Button con la segunda plaza, la tercera posición ha sido para un inesperado Romain Grosjean que a diferencia de Kimi Räikkönen -fuera en la Q1-, ha dejado a todos con la boca abierta. Tras él se posiciona Michael Schumacher, demostrando a su vez que la escudería alemana ha trabajado muy bien y puede pelear como mínimo, por el podio.

Mirando más abajo, Sebastian Vettel ha quedado sexto y Fernando Alonso duodécimo, quedando fuera en la sesión Q2 tras tener un incidente y acabar fuera de la pista.

Relacionado