Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus confirma el desarrollo de un crossover compacto

0

Está claro que Lexus quiere continuar penetrando en Europa, un mercado clave para ellos y que con el tiempo puede ser tan o más importante que Estados Unidos. Y es aquí, donde los japoneses deben adaptarse a las necesidades de los europeos.

Como tal, e intentando seguir la estela de sus principales competidores, Lexus ha confirmado que están trabajando en un crossover compacto, destinado a expandir su gama de modelos y orientado cómo no, al viejo continente. Si bien no tenemos detalles en profundidad del pequeño SUV que lanzarán a lo largo de este o el próximo año 2013, sí nos podemos hacer una idea de hacia dónde estará enfocado.

La idea es tener un competidor de cara a rivales potenciales como, entre otros, el BMW X3, Audi Q5 o el Mercedes GLK. Un mercado que está teniendo tanto o más éxito que el de los más grandes, y donde actualmente Lexus no tiene representación. Podemos esperar un Lexus de un diseño similar al de los nuevos modelos, con motores de potencias y emisiones contenidos tanto en el ámbito diésel, como gasolina. El precio base no debería superar los 36 mil euros, y por supuesto se venderá en España.

Si te interesa esta noticia...