Llega el motor diesel de 2.2 litros para los Mercedes más pequeños

0

Una de las curiosidades que, al menos personalmente, más me llamaba la atención era precisamente que los nuevos modelos de acceso de Mercedes no contasen en su gama con el famoso motor diésel de 2.2 litros que tanta fama ha cosechado. Los modelos en los que estará disponible precisamente a partir de marzo de este mismo año es en los Mercedes Clase A (parte 1, parte 2), Mercedes Clase CLA y Mercedes Clase B.

La principal razón por la que este motor llega a la gama es precisamente para hacer de relevo al motor de 1.8 litros que se ofrecía en la versión A200 CDI, CLA200 CDI y B200 CDI, un motor que, al igual que en la versión 2.2 litros homologa 136 caballos y 300 Nm de par máximo. Como puedes ver, las cifras son las mismas en ambos motores, ¿por qué sustituir el actual por uno de mayor cilindrada?, básicamente para superar la normativa anticontaminación Euro VI gracias a que se reducen las emisiones hasta los 102 g/km de CO2.

Mercedes añade el motor 2.2 litros diesel a la gama A, B y CLA

Si estás interesado en esta nueva versión, según Mercedes y en el caso del nuevo A200 CDI equipado con el motor 2.2 litros, se consigue que los consumos bajen hasta los 3.9 litros/100 km. Como era habitual en el modelo, todas las versiones equipadas con este nuevo motor se ofrecerán tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con una doble embrague de siete relaciones. En el caso de optar por la caja de cambios automática podrás decidir si quieres tu nuevo Mercedes con tracción total o no.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP