¿Llegaremos a ver el Volkswagen T-Roc R Cabrio? No lo sabemos, pero te mostramos una recreación

0

Con no poco revuelo generado a su alrededor, finalmente Volkswagen presentó hace unos días la variante a cielo abierto del T-Roc. Un concepto no muy explotado y del que no hay muchos antecedentes en el mercado, siendo algunos de ellos un fracaso en ventas, y otros, como el Range Rover Evoque Cabrio, sí que han tenido un éxito más que aceptable.

Volkswagen quiere probar suerte en este caso con su modelo SUV, ofreciéndolo en su iteración inicial con tan sólo dos motores gasolina TSI de 115 y 150 CV, haciéndolo por tanto un modelo idóneo para empresas alquiladoras en zonas costeras o incluso particulares.

Pero… ¿qué pasaría si Volkswagen apostase por lanzar el T-Roc R introducido recientemente en Alemania sobre la variante Cabrio? A priori es algo improbable, puesto que todavía tendrían que reforzar más la rigidez del chasis para ser capaz de aguantar ese torrente de caballos, con lo que supone en términos de peso adicional y por tanto, de distancia prestacional y dinámica respecto al modelo cerrado, pero no por ello sigue dejarnos de seducirnos la idea.

Imagínate: 300 CV de su 2.0 TSI, caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades y tracción total 4Motion, todo ello pudiendo disfrutarlos a cielo abierto. Y con la estética exterior del modelo, la cual, el artista X Tomi Design se la ha imaginado y la ha plasmado en una recreación que puedes ver arriba: paragolpes específico, entradas de aire sobredimensionadas, llantas específicas y frenos más potentes.

¿Llegará a materializarse? No lo sabemos. Ya sabes que a nosotros nos encantaría la idea, aunque en la práctica, a nivel comercial vaya a tener un recorrido bastante limitado, pero no sería la primera vez que Volkswagen tiene una de esas ideas locas…

Si te interesa esta noticia...