Lo que esperamos del nuevo Mercedes-AMG A 45: hasta 450 caballos

0

No podemos negar que la vida útil del Mercedes-AMG A 45 ha sido -y sigue siendo- todo un éxito. Y es que si de por sí la vuelta a la vida del Clase A al mercado supuso un rotundo éxito por parte de Mercedes-Benz, la variante de altas prestaciones ha marcado un nuevo estándar en el mercado de los hatchbacks deportivos. Esto, obviamente, va a sentar precedente de cara a todo lo que está por venir, que es muchísimo.

Apuntando ya a la segunda generación del Mercedes-AMG A 45, la marca de la estrella planea dividirlo en dos versiones diferentes, un modelo estándar que de por sí será más potente que el actual A 45, y un segundo modelo mucho más radical y que haga acopio de un sistema de alta tecnología que incluya un sistema eléctrico de 48 voltios y un turbocompresor eléctrico que apoyará en bajas al motor de cuatro cilindros. El resultado, como ya estarás pensando, será más que apabullante. Todo esto, en un plazo inferior a dos años.

De hecho, el Mercedes-AMG A 45 rendirá de manera estándar “solo” 400 caballos, una subida considerable respecto a los 381 CV del modelo actual y que irá acompañado de un chasis mucho mejor en todos los sentidos y de un menor peso. La otra variante, gracias al turbocompresor eléctrico y una vuelta de tuerca más, permitirá al hot-hatch rendir una potencia cercana a los 450 caballos. Esta cifra, de confirmarse, supondría un golpe de efecto a rivales directos como el Ford Focus RS, con el cual se distanciaría en prácticamente 100 caballos. En ambos casos, el A 45 de Mercedes-AMG será extraordinario en cuanto a prestaciones y capacidades dinámicas, poniendo en el objetivo modelos que aún no han debutado como por ejemplo, el BMW M2 CSL, del cual también te hemos hablado en MotorAdictos.

Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015Mercedes-Benz A-Class (W 176

Si te interesa esta noticia...

Update CMP