Los conductores de Uber y taxistas tendrán prohíbido recargar sus Tesla en los Supercharger

1

A medida que se acercó el lanzamiento del Tesla Model 3, la compañía californiana anunció una medida que no gustó a muchos: tanto el Model 3 como los Model S vendidos a partir de una fecha determinada dejarían de beneficiarse de los ‘Supercharger’ gratuitos.

Ahora, Tesla ha ido un paso más allá. Como bien sabrás, aunque no es el grueso de su parque automovilístico (fundamentalmente por su costes), en compañías VTC como Uber o Cabify -especialmente en la primera- es posible encontrar varios Tesla Model S disponibles para solicitar. Esta red de cargadores exclusivos de la firma se concibió con la idea de permitir recorrer viajes de larga distancia sin tener que preocuparnos de detenernos un tiempo excesivo en las paradas y sin que la autonomía tampoco pueda ser un escollo.

Pero… ¿por qué este tipo de compañías se decantan por vehículos de Tesla? varias son las razones, pero la principal es que su coste por kilómetro recorrido es muy inferior respecto a otros modelos de combustión equivalentes, contando con una de las mejores autonomías del mercado sobre un coche eléctrico, sumando además el hecho de que pueden beneficiarse de los ‘Supercharger‘ de Tesla, por lo que en caso de estar dentro del cupo al que le corresponde las cargas gratuitas, si no tenemos en cuenta el precio de adquisición del coche, el coste por kilómetro es ridículo. E incluso, aunque no se beneficien de él, cuentan con un precio muy interesante y además un tiempo de carga más que aceptable, que a fin de cuentas es lo que interesa en un vehículo destinado al transporte público que tiene que pasarse muchas horas rodando.

El problema es que esto ha provocado un colapso en muchos supercargadores, debido a que en muchos casos se encuentran monopolizando su uso este tipo de vehículos empleados para transporte público y privado (VTC). Es por ello que se han visto obligados a implementar una política de buen uso de los ‘Supercharger’ en la que prohíben su uso a vehículos que estén destinados a fines comerciales como transporte público o logística.

Parece, por lo que han anunciado, parece que de momento se va a quedar únicamente en un listado de buenas prácticas, pero en caso de que detecten conductas que quebranten dichas conductas te podrán solicitar que cambies esa conducta y en última instancia, bloquear la capacidad de tu vehículo para emplear estaciones Supercharger.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    No entiendo. ¿Entonces para que se los venden y se vanaglorian de ello, para hacer caja?
    Se parece a los de la Compañia Telefónica Nacional de España, ahora Movistar con sus ofertas de por vida que a su antojo cambian, eso si, te puedes marchar, pero ¿a dónde?
    No se a que esperan las gasolineras tradicionales para empezar a verder electricidad además de gasolina y diésel. Será en ese momento cuando despeguen las ventas de los eléctricos.

Update CMP