Los Lexus RX 450h taxis de Nueva York prohibidos por ser «demasiado potentes»

Con un cantidad decente de taxis en Manhattan, unos 13.000 en total, es bastante fácil encontrar uno cuando lo necesitas. La mitad de ellos son modelos Crown Victoria, de diferentes versiones y un cuarto de la flota total es dominada por los Ford Escape. Los híbridos están empezando a penetrar las flotas de taxis de Nueva York cada vez más y con tendencia al alza. Sin embargo, ciertos modelos se han calificado de «demasiado potentes».

Según el New York Times, piensan quitar de la flota los Lexus RX 450h y no admitirlos en la lista de taxis aprobados. Seguro que nunca has pensado en un híbrido como en un coche «demasiado potente», pero eso no parece que les importe a los responsables de la decisión.

La medida, aunque sea algo rara, solamente afectará a seis taxistas propietarios de este modelo. Por suerte no son muchos, pero estos hombres se dejaron 40.000 dólares en la compra de sus taxis de última generación, más el dinero requerido para pintarlo de amarillo, colocar luces, cámara y una pantalla. Los taxistas esperan jubilar sus Lexus antes de la llegada de los Nissan NV200, los taxis del futuro en Nueva York.

Teniendo en cuenta que las tarifas son las mismas, los clientes seguro que agradecen viajar en un taxi de lujo y bien equipado… pero si son demasiado potentes…

Vía: autoblog

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

  1. El tema no es que tenga demasiada potencia, sino que no es un producto USA, y seguro que habrán usado eso como escusa. ¿Por qué no se han fijado en el consumo? Porque no les interesa. Cuando salió el RX 400h en ese mercado, recuerdo que cambiaron algo sobre la manera de medir el consumo, las MPG (millas por galón) para que no saliera tan «victorioso», porque arrasaba en cualquier comparación. Como si no gastase lo mismo, cogas una vara de medir u otra.
    La prueba la tenemos aquí en España, cada vez hay más TOYOTA PRUIS de taxi, y en algunas ciudades hasta AURIS HSD. Por algo será, digo yo.
    El mejor banco de prueba son los taxis, no como determinadas revistas que favorecen a los vehículos de su país.
    Yo tengo un RX 450h y no pasa de 8 litros de consumo

  2. no lo rechazan por no ser un producto USA… de hecho Nueva York tiene un contrato millonario con Nissan que será quien fabrique taxis para esta ciudad de forma exclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí