Los Lexus RX 450h taxis de Nueva York prohibidos por ser “demasiado potentes”

2

Con un cantidad decente de taxis en Manhattan, unos 13.000 en total, es bastante fácil encontrar uno cuando lo necesitas. La mitad de ellos son modelos Crown Victoria, de diferentes versiones y un cuarto de la flota total es dominada por los Ford Escape. Los híbridos están empezando a penetrar las flotas de taxis de Nueva York cada vez más y con tendencia al alza. Sin embargo, ciertos modelos se han calificado de “demasiado potentes”.

Según el New York Times, piensan quitar de la flota los Lexus RX 450h y no admitirlos en la lista de taxis aprobados. Seguro que nunca has pensado en un híbrido como en un coche “demasiado potente”, pero eso no parece que les importe a los responsables de la decisión.

La medida, aunque sea algo rara, solamente afectará a seis taxistas propietarios de este modelo. Por suerte no son muchos, pero estos hombres se dejaron 40.000 dólares en la compra de sus taxis de última generación, más el dinero requerido para pintarlo de amarillo, colocar luces, cámara y una pantalla. Los taxistas esperan jubilar sus Lexus antes de la llegada de los Nissan NV200, los taxis del futuro en Nueva York.

Teniendo en cuenta que las tarifas son las mismas, los clientes seguro que agradecen viajar en un taxi de lujo y bien equipado… pero si son demasiado potentes…

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...