Los motores del Renault Laguna Coupé, desvelados

4
Renault Laguna Coupé

Ya conocemos un poco el prototipo del que será el totalmente nuevo Renault Laguna Coupé, pero… ¿y los motores? De ellos no conocíamos nada hasta hoy, día en el que el magazine alemán Auto Motor und Sport ha revelado las motorizacones de las que dispondrá el coupé francés el próximo año.

Contará con versiones gasolina y diésel, y todas ellas serán de bastante potencia. En diésel, habrá un propulsor V6 con dos versiones, una de 230 caballos y otra de 265cv. En gasolina, por su parte, esperamos como mínimo el propulsor V6 de 3.5 litros con al menos de 240 caballos (el mismo que el del Nissan 350Z)

La variante gasolina se espera que tenga como mínimo 240 caballos, pero si Renault decide finalmente ponerlo por encima de los diésel se lo llevará a los 260 caballos como poco. Recordemos que en el 350Z rinde algo más de 300 caballos.

Eso sí, dejando estos grandes motores aparte, lo más seguro es que Renault también otorgue pequeños propulsores de 4 cilindros -rondando los 150-200 caballos- para complementar la gama y haciéndolo accesible a más clientes. Más detalles, al caer.

Vía: Auto Motor und Sport

Relacionado

  • Jose C.

    Pues yo tenia entendido que habría una versión 2 turbo de 260 cv pero ni diesel ni un 3.5 Litros de cilindrada sino una mejora del motor del Renault Megane sport que ya habia llegado hasta los 230 cv en su version mas deportiva con unas mejoras electronicas y un turbo algo mayor que podria ampliar de 1.2 bares del 230cv a 1.4 o 1.5 ya que el motor lo soporta perfectamente, Dicho esto seria un poco cutre que un 3.5l de solo 240 cv con eso no van a ninguna parte es ridicula la potencia para esa cilindrada hoy en dia, no es por nada pero esta noticia no me parece nada fiable Nissan que hoy en dia fabrica las cajas de cambios y muchas piezas para renault ya saca del 3.5L 313 CV que es muy superior de hecho nunca dio menos de 280 cv seria un atraso sacar 240cv 6 años despues habiendo motores como el honda s2000 que dan 239 cv con un 2.0l de cilindrada pero es que casi cualquier marca puede sacar esa potencia de un 2.0l aunque sea con la ayuda de un turbo poco exprimido.

  • Jose C.

    También se me olvidaba Renault fabricaba el motor del antiguo Clio V6 que era un 3.0l y daba daba una potencia de 260 cv hace 7 años no creo que se estén poniendo a fabricar un 3.5l 7 años mas tarde que entrege 20 cv menos ni que se molesten en fabricar un motor 1.5 litros mayor de cilindrada para sacarle 10cv mas que a un 2.0 turbo del megane seria totalmente absurdo a la vez que ridículo.

  • chumidj

    Hola a todos,

    mi nombre es Manel, en primer lugar quiero decir que he tenido 3 coches, tres lagunas. El primero que tuve fue un Laguna I 1.9dci de 100cv (para empezar a conducir está bastante bien). Luego tuve un Laguna II Grand Tour 2.2 dci de 150 cv (la cosa mejoró notablemente). Y ahora tengo un Laguna II GT 2.0 205 cv del cual estoy encantado. Digo todo esto porque teniendo este coche sería para mi una decepción muy grande que no saliese un Laguna coupé que no pasase de 265cv. No entenderia para que tanto coche para tan poca potencia. Presumen de que este coche hace de 0 a 100 en 7 segundos. Entonces para que comprarmelo? el mio hace 7,2. Espero que decidan sacar un motor a gasolina de mas de 265cv y que de 0 a 100 baje por lo menos de los 6 segundos. Entonces seré de los primeros en comprarlo, si no no valdrá la pena…