Lotus Evija: así se llamará el súper exótico británico

0

Desde Lotus están decididos a realizar un giro de ciento ochenta grados en la imagen de la marca tal y como la conocemos. Más allá de lo visto hasta el momento, Lotus prevé una expansión hacia mercados totalmente nuevos para la marca inglesa, en búsqueda de más dinamismo, cupo de ventas, y modelos por descubrir. El primero en llegar será el Lotus Evija, que está a la vuelta de la esquina, y que podría tener ya este nombre como el nombre definitivo de mercado.

El Lotus Evija será el superdeportivo por excelencia del fabricante inglés, aquel con el que conquistarán nuevos mercados y que peleará en un mercado similar al de otros como el McLaren 720S. La idea de Lotus es presentar durante este mes de julio el modelo definitivo, o al menos una versión pre-producción, que incorpore el tren de propulsión eléctrico definitivo. No olvidemos que Lotus ya ha confirmado que este modelo será eléctrico y que prescindirá de cualquier motor de explosión.

La idea es sencilla: motores eléctricos y un kit de baterías de litio-ión, o en su defecto baterías en estado sólido, que provean al británico de una potencia descomunal junto con una autonomía más que suficiente para rodar en circuito durante muchas vueltas o poder hacer un viaje por carretera. No hay cifras oficiales, pero teniendo en cuenta que el Lotus Evija tendrá un mercado limitado, las cifras podrían ser exigentes y contundentes. Más allá de lo que ofrezca, la imagen del Lotus Evija será de un superdeportivo que tomará como inspiración modelos actuales como el Evora o el Elise. El próximo 16 de julio, lo veremos.

Si te interesa esta noticia...