Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Evora GT430: 436 CV tiene el Lotus de calle más potente de la historia

0

Al nuevo Lotus Evora GT430 podríamos describirlo de muchas maneras, pero la que más llamativa resulta y mejor le queda es sin duda la de tener el honor de ser el Lotus de calle más potente de la historia fabricado por la marca británica, con nada menos que 436 CV. Y, como te puedes imaginar, sus prestaciones son de infarto. Pero además, es también la única novedad que hemos conocido de la marca tras la venta de la misma al grupo chino Geely. ¿Quieres acompañarnos a conocerlo más en profundidad y que te contemos todos sus entresijos?

Esta nueva edición limitada del Evora va precisamente en consonancia de los últimos movimientos que estamos viendo por parte de Lotus, con la introducción de este tipo de series muy especiales y de corta tirada que en el futuro tendrán una cotización cuanto menos apetecible. En este caso particular, tan sólo se fabricarán 60 unidades que serán las que se destinen tanto a nivel global como en Reino Unido. Eso sí… no será nada económico, ya que su precio en Reino Unido será de algo más de 125.000 euros al cambio actual.

Para lograr los 436 CV de potencia con los que cuenta, se ha hecho uso del motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado ya conocido con 440 Nm de par y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Las prestaciones son espectaculares: 0-96 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Su estilo va acompasado con la potencia y prestaciones, al hacer uso de paneles de fibra de carbono en la carrocería logrando un look más racing, incluyendo nuevos paragolpes, labio frontal, techo y alerón también en dicho material. El escape, con el objetivo de reducir al máximo su peso, está realizado en fibra de titanio, mientras que la suma de todo este kit de carrocería permite que logre una carga aerodinámica de hasta 250 kilogramos a velocidad máxima.

Finalmente, a nivel de chasis los ingenieros han realizado también una serie de ajustes en profundidad para mejorar su comportamiento dinámico, como introducir una suspensión de cuerpo roscado Öhlins con muelles Eibach, además de unas llantas de aluminio forjadas de 19 pugladas con neumáticos 245/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero. Mantiene, eso sí, las pinzas de freno AP Racing de cuatro pistones tanto delante como detrás.

Lotus Evora GT430

Si te interesa esta noticia...