Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Exige R-GT, de paseo por Turín

1

Ya está aquí. La firma británica no ha querido esperar más desde el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, y han sacado a la calle al Lotus Exige R-GT, la variante de Rally del nuevo Exige, y que como verás es absolutamente todo lo que le pudiésemos pedir al británico.

Estamos ante probablemente uno de los GT de rally para competición más excitantes e interesantes de todo este año que se presenta, y no es para menos. En Lotus han quedado encantados con estas primeras pruebas llevadas a cabo en la ciudad italiana de Turín, y con muchas razones. Al fin y al cabo, es impresionante se mire por donde se mire.

Por si aún no lo conoces, el Exige R-GT es derivado de Exige S, con el mismo 3.5 litros con turbocompresor y desarrollando una potencia neta de 350 caballos, adaptándose en su totalidad a las necesidades de la legislación de la FIA para poder ser apto en dicha competición. La caja de cambios también se ha modificado en profundidad, y por el resto es un motor muy similar al de sus homónimos de calle.

En términos generales, desde Lotus están muy entusiasmados con este nuevo proyecto, ya que al fin y al cabo supone un avance más en la gama del Exige, yendo mucho más allá de carretera abierta.

1993149061114022661

Si te interesa esta noticia...