Lotus Type 130, el superdeportivo eléctrico inglés que ya está de camino

0

Durante estos últimos meses pusimos sobre la mesa la ingente cantidad de rumores e informaciones que hablaban sobre la incursión de Lotus en un mercado totalmente nuevo para la firma británica. Un paso adelante decidido en búsqueda de deportividad, altas prestaciones y de llegar a un público al que, hasta el momento, habían dejado al margen. Es aquí donde nace el Lotus Type 130.

Bautizado así en honor a las leyendas de Lotus del siglo pasado, el Type 130 será un superdeportivo eléctrico que ofrecerá una potencia neta superior a 1.000 caballos. Será el primer Lotus totalmente nuevo desde hace once años y esto confirma el gran interés que hay en torno a este proyecto. Desde Lotus son tajantes: este proyecto se traducirá en el Lotus más avanzado fabricado hasta la fecha. Inspirado en la Fórmula 1, y directo a competir con rivales directos como el Mercedes AMG ONE o el Aston Martin Valkyrie, en Lotus quieren una idea diferente pero que llegue al mismo destino.

Será el único de la categoría en comercializarse únicamente con un tren de propulsión eléctrico, prescindiendo de cualquier motor gasolina o diésel. Dado que se trata de un superdeportivo de altas prestaciones, y que la autonomía neta será superior a 400 kilómetros, es muy posible que se opte por la instalación de baterías en estado sólido, descartando así las pesadas baterías de litio-ión y siguiendo el mismo camino que marcas como Tesla con el nuevo Roadster. De confirmarse este último punto, el Type 130 de Lotus que debute este año podría hacerlo en guisa de prototipo, dejando la versión de producción para más adelante, quizás 2020.