Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lucid Air: El rival del Tesla Model S estará disponible desde los 48.900 euros

1

Desde Sillicon Valley aterrizará próximamente en la industria del automóvil otro de esos coches que promete romper esquemas al postularse como un duro rival del Tesla Model S. De hecho, ya te hemos hablado anteriormente de él en más de una ocasión: el fabricante encargado de su desarrollo es Lucid Motors y se caracterizará por ser una berlina de cuatro puertas eléctrica, deportiva, potente y que no renuncia al lujo.

Y a tenor de los datos que han revelado hoy desde la startup, desde Tesla tienen motivos de preocupación con él: contra todo pronóstico, el precio de la versión base será de 60.000 dólares, unos 48.900 euros al cambio. Y contrariamente a lo que nos pueda sugerir su nombre, esta versión ya contará con un motor de 400 CV de propulsión trasera y unas baterías que le otorgarían una autonomía de 386 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación EPA.

Hacen referencia además a que desde la versión base ya contará con los elementos necesarios para la conducción autónoma, que debería ser, de acuerdo a la legislación actual, equivalente a lo que es actualmente el Autopilot de Tesla, contando por tanto con el hardware y software necesario. Aunque por otra parte, no está previsto que llegue al mercado en por lo menos 24 meses, por lo que nos plantamos casi en 2019, donde las leyes que rigen la conducción autónoma estén ya mejor definidas y asentadas y con los primeros modelos totalmente autónomos en el mercado, por lo que no descartamos que llegue como un vehículo con tecnología de conducción autónoma de nivel 3. Su habitáculo cuenta con cinco asientos y cuatro pantallas, siendo tres de ellas táctiles, desde las que poder manejar los sistemas de infoentretenimiento, climatización y gestión del vehículo.

Dinero mediante podremos optar por la versión más equipada “Launch Edition“, cuya autonomía será de 500 y 643 kilómetros en función de la batería escogida y tendrá una potencia que oscilará los 1.000 CV a las cuatro ruedas. Eso sí, su precio casi duplica el de la versión base, llegando a los 100.000 dólares y estrechando mucho más el cerco con el Tesla Model S.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    El frontal está mejor conseguido que en el Tesla. Pena que no hayan puesto más fotos para valorarlo mejor