Motor, competición y nuevos lanzamientos

Malas noticias: Saab echará el cierre

0

Koenigsegg podría comprar Saab koenigsegg

Hoy es un día triste para el mundo del automovilismo: General Motors anuncia que echará el cierre a Saab. La decisión se ha tomado tras fracasar en las negociaciones con su segundo intento de venta a la compañía Spyker. Actualmente, Saab cuenta en su plantilla con 3.000 empleados.

Recordemos que el primer intento de venta se realizó con la compañía Koenigsegg, y ahora, en el caso que nos precede, ocurre lo mismo, según declaran ambas partes, por una serie de problemas acontecidos. Según Saab, esto no será una suspensión de pagos ni una liquidación forzosa, ya que en todo momento han querido dejar claro que se echará el cierre de forma ordenada y responsable, respetando garantías y compromisos varios con sus clientes. La idea que llevan es la de poder cerrar todas sus deudas, así como pagos a proveedores, y después suspender distribución y producción de forma ordenada. Según lo previsto, la actividad de la marca se detendrá el próximo mes de Enero.

Desde que GM comenzara su proceso de reestructuración, ya son con Saab, tres las marcas que desaparecen de su gama. El caso de Saab nos duele especialmente, puesto que siempre ha sido una mara con mucha personalidad y que ha destacado por sus excelentes motores gasolina turbo. Aunque su actual gama pudiera tener sus defectos, modelos como el 9-5 nos dejaron a todos con la boca abierta y con la idea de que algo estaba cambiando en Saab a mejor. Lamentablemente no será así.

D.E.P Saab.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...