Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Audi RS Q8: lo veremos el próximo año, y será brutal

0

El Audi Q8 es un proyecto vivo y fiel a la imagen y aspiraciones actuales y futuras de la marca alemana que en Audi están llevando a cabo a marchas forzadas. Y es que más allá del Q2, en Audi quieren aumentar en el otro extremo del nicho de SUVs y crossovers su gama de modelos, y el Audi Q8 se presupone fundamental para estas aspiraciones.

Visto así, no es sorprendente en absoluto el registro que hemos podido conocer durante esta semana: Audi ha registrado de manera oficial y como patente el término RS Q8. ¿En otras palabras? Lo que ya era prácticamente un secreto a voces, se hace oficial de manera no oficial, el Audi RS Q8 será una realidad y ojo, porque lo veremos antes de lo que inicialmente pensábamos. De hecho, en 2018 ya estará oficialmente presentado.

A estas alturas, el Audi Q8 está en una avanzado estado de desarrollo ya que a grandes rasgos, el trabajo del chasis ya está hecho: la plataforma MLB Evo que ha dado vida al Q7, al Bentley Bentayga, y a SUVs de muy alto calibre como el Lamborghini Urus, es el chasis que se asentará como base del Q8. La plataforma está ampliamente capacitada para otorgar grandes prestaciones, y de hecho, el Audi RS Q8 podría acercarse -y mucho- a los registros que marcará el Urus de Lamborghini.

Bajo la carrocería y sobre el chasis, las especificaciones técnicas se prevén interesantes: el motor será el V8 Bi-Turbo de 4.0 litros ya de sobra conocido en el Grupo VAG, con una potencia neta que superará los 600 caballos, y que irá de la mano de una transmisión automática y de la tracción total Quattro. No esperamos que vaya unido a un tren de propulsión eléctrico, porque de ser así, podría situarse por encima de las capacidades dinámicas del Lamborghini Urus.