Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Lamborghini Centenario, directo a Ginebra con 770 caballos

0

Durante este verano hemos hablado largo y tendido del proyecto Hyperveloce que Lamborghini está desarrollando y el cual se posicionará como la máxima expresión, y con diferencia, del Aventador. Porque sí podemos confirmar que estará basado en el Aventador, aunque de una manera o de otra no será tan radical ni voluptuoso como se esperaba en un principio. Quizás no está mal del todo, porque el Hyperveloce será apto para circular por carreteras y será un termino médio entre la radicalidad extrema del Veneno -por ejemplo- y del Aventador SuperVeloce. Visto así, no suena mal… ¿no crees?

Barajando ya el nombre Lamborghini Centenario, este proyecto llegará para culminar el centenario de la marca italiana, el cual se celebrará durante la primavera del próximo año 2016. Poco antes de que llegue abril, el Salón de Ginebra abrirá sus puertas y Lamborghini rendirá un homenaje con mayúsculas a la firma del toro. Enfocado a competir de tú a tú con el Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, dará un paso más allá del SuperVeloce pero curiosamente, no veremos nada de tecnología de híbrido ni características similares. Un Lamborghini puro y duro, de toda la vida.

770 caballos de potencia y un kit aerodinámico aún más cercano a circuito

Las claves con las que el Lamborghini Centenario aterrizará en el salón suizo pasarán por una mejora sustancial del bloque motor V12 de 6.5 litros que porta el Aventador SuperVeloce. La potencia se incrementará en 20 caballos y por ende recibirá la denominación Centenario LP770-4, confirmando a su vez la tracción total integral con el fin de administrar tanta potencia. Estéticamente, Lamborghini modificará el diseño del Aventador y lo transformará en un coche único y de un aspecto prácticamente de circuito y muy exótico, pero alejándose de la fantasía del Veneno o del Sesto Elemento. Una mezcla perfecta de todos estos que culminará en un coche de producción limitada, que por cierto incluirá una variante descapotable, aún más costosa y de tirada más limitada.

Las cifras que se antojan son brutales: 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos, velocidad máxima cercana a los 360 km/h… estará cara a cara con los principales superexóticos europeos, con un margen de potencia inferior pero eso sí, mucho más liviano y sin contar con tecnologías de híbrido. Contará con el motor más grande, superando el doce cilindros del LaFerrari.

Se construirán 20 coupés y 10 descapotables

2015-Lamborghini-Aventador-High-Resolution-Wallpaper-l2wdd-Free

Las previsiones apuntan a un total de 20 unidades del Centenario coupé y más adelante, durante el mismo año 2016, 10 unidades más de la variante descapotable de la cual no hay prácticamente ninguna información. Sí está previsto que en ambos casos el precio de salida se acerque y mucho al millón de euros, siendo mayor el del descapotable. Antes de fin de año, Lamborghini comenzará a publicar información y material multimedia preliminar.

Relacionado