Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del nuevo TVR: nuevos anticipos y caja manual confirmada

0

Con este nuevo anticipo oficial, TVR nos muestra con claridad qué es lo que depara al futuro inmediato del nuevo coupé deportivo que la marca británica llevará al mercado para conmemorar el setenta aniversario de TVR. Así, de manera sencilla, los ingenieros ingleses confirman lo que ya en principio estaba previsto: el nuevo TVR contará con transmisión manual, y esto, ya da buena cuenta de que será un coche hecho por y para puristas.

A lo largo de este último año, hemos ido siguiendo muy de cerca la puesta en escena del TVR y de su desarrollo, y es que será el primer modelo que la marca inglesa comercializará nada más y nada menos que en doce años. No solo la transmisión manual será tipo old school, y es que en TVR han decidido mantener una filosofía digna de otra época, y en el bloque motor también se verá reflejado: motor V8 Cosworth atmosférico de 5.0 litros de cilindrada con una potencia comprendida entre 500 y 600 caballos, suficiente para que el TVR acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, junto con una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Con estas cifras, parece obvio que en TVR no quieren dejar cabos sueltos: junto con un diseño que tendrá clara inspiración de otros como el Sagaris, estamos hablando de un modelo que aparentemente contará con una amplia tirada de producción y servirá para que los británicos se hagan un hueco en el mismo mercado en el que participan otros rivales potenciales como el Jaguar F-Type SVR. La diferencia con este último, será que el TVR apostará por un apartado más radical, deportivo… aspectos como un peso neto de aproximadamente 1.250 kilos, da buena cuenta de ello.

Si te interesa esta noticia...