Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del súper Bugatti Veyron

0

¿Recuerdas el lanzamiento del Bugatti Veyron? Corría el año 2001 cuando la marca franco-italiana tiró de la manta, y se dio a conocer al mundo entero por un hito histórico en el mundo del automovilismo. Pasó de ser una marca de exóticos no muy conocidos, a ser un icono de los superdeportivos por excelencia. ¿La razón? Ni más ni menos, que un número… más bien, una cifra. Mil y un caballos.

Este número mágico marcó el dato más significativo de un coupé que perdura por más de once años en el mercado, y que ha sido capaz de aguantar un tirón increíble a través de numerosas variantes, versiones Targa… e incluso un Veyron SuperSport que llevó el W16 aún más allá. Sin embargo, lo mejor está por llegar, tal y como te lo anunciamos hace varias semanas. 

Hablar de un súper Bugatti Veyron es de por sí familiar, ya que cuenta con una versión que supera los 1.200 caballos, pero que dentro de no mucho tiempo, acabará quedándose corto. Las informaciones concretan y de hecho, se habla de un debut confirmado para el Salón de Fráncfort del próximo año 2013. Esta vez la cifra mágica se elevará hasta lo más alto, hablando de ni más ni menos, que 1.600 caballos.  Ni uno más.

Para conseguir esto, el motor se llevará casi al extremo modificando entre otros aspectos, la cilindrada. El W16 será el mismo, pero la cilindrada llegará hasta los 9.6 litros, junto a una reducción de peso global aún mayor. Todo esto, para conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos… y alcanzar un sueño. Un sueño, del que muy pronto te hablaremos en MotorAdictos.

Si te interesa esta noticia...