Más modelos eléctricos en Audi: cinco en cinco años

0

Audi tiene grandes planes para expandir la gama de modelos híbridos y eléctricos. Tanto es así, que en los próximos diez años, Audi prevé tener a la venta más de 25 modelos de nuevas tecnologías -que se dice pronto-, siendo más de la mitad modelos eléctricos. Para llevar a cabo esta asombrosa cifra, Audi está ya trabajando a marchas forzadas y el primer objetivo será, además de poner en el mercado los dos SUVs urbanos (E-Tron Quattro y E-Tron Sportback), dos proyectos más de los cuales uno será un superdeportivo y el otro, un compacto.

En total, serán cinco proyectos diferentes que Audi tendrá listos y a la venta antes de 2023, junto con los mencionados, habrá un SUV de mayor tamaño y superiores capacidades tanto de autonomía como de lujo y calidades. El objetivo es que buena parte de la gama de modelos de Audi parta ya de la filosofía “E-Tron”, y ojo porque más allá de los dos primeros modelos, que ya conocemos de primera mano, los que están por venir no van a pasar desapercibidos.

El primero de los tres restantes en llegar será el modelo compacto. Se nos viene a la cabeza un espejo idóneo en el que mirarse, que no será otro que el Tesla Model 3. Audi quiere tener pronto su propio hatchback eléctrico pero a diferencia del Model 3 de Tesla, ofrecer mayores grados de deportividad y calidad de materiales en el interior, algo que por lo visto hasta ahora, el Tesla Model 3 peca y bastante. Más allá de este, Audi apostará fuerte por un sucesor directo del R8 e-tron, que tuvo una escasa vida útil y cuyas cifras y marcas no llegaron a cuajar del todo en el mercado. Con un horizonte más próspero, Audi podría aventurarse a seguir los pasos del Tesla Roadster, pero sin desvelar si apostarán por baterías en estado sólido. De ser así, podríamos estar hablando de una alternativa potente y eficaz frente a otros rivales de gasolina como el Aston Martin Valkyrie o el McLaren 720S.

Más modelos eléctricos en Audi: cinco en cinco años

Si te interesa esta noticia...