Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más y más rumores del Audi R8 TDi

3
Audi R8 TDi

Ya se rumoreaba la entrada del Audi R8 TDi para dentro de un tiempo, pero las dudas saltaban sobre qué propulsor llevaría, si el V12 o el V8, ambos vistos en el Q7.

Los rumores cobran fuerza en dirección del 4.2 litros V8 TDi de 326 caballos, principalmente debido a un tamaño ajustado al coupé de Audi y a unas especificaciones suficientes para hacerlo volar. Se habla de una versión bastante potenciada y reforzada, intentando aprovechar al máximo las cualidades de gasóleo. Tal es así, que en Audi ya especulan con prestaciones sobre el 0-100km/h y la velocidad máxima, de menos de cinco segundos y 360km/h, respectivamente.

Lo mejor de todo es que se plantea para finales de este año, y no tendríamos que esperar tanto como pensábamos, así que… cuidado. Todo esto por un precio aproximadamente de 105.000 euros.

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahun

    ¿Deja de ser un deportivo verdadero al esquipar un motor diesel? Yo, soy amante de la gasolina, y pierde carisma (Nada que ver con potencia y prestaciones, solo imágen)
    Audi haría una cosa que nunca se ha hecho antes en motores de tal potencia, en caso de que se metiera el V12 TDI: Hacer que el motor más potente de la gama fuese un Diesel. No comparto ese concepto con Audi, pero, siempre hay un principio (el final también existe, por supuesto)
    Si mi memoria no me falla, el Audi R8 de Gasolina vale alrededor de 116.000 aproximadamente con llave en mano. Y este, según informa Dani, unos 105.000€.
    ¿Quién no prefiere desembolsar 11.000€ más para conseguir la version más potente? Yo, soy uno de ellos.
    Saludos

  • gutts

    Estoy de acuerdo con el comentario de arriva, lo de un deportivo de “pura raza diesel” no es de “pura raza”.
    Pero lo que mas me choca son esos 360 km/h con solo 326 cv, yo diría que es físicamente imposible

  • Daniel Piñas

    gutts, a mí también me ha descolocado bastante eso de los 360km/h, pero si dan esas cifras supongo que el motor debe ir bastante más potenciado, pero aún así…

    No van a tener reparos en potenciar ese TDi hasta donde puedan, no les va a importar superar en prestaciones al actual versión gasolina, más que nada porque el R10 (o RS8) se acerca y eso serán palabras mayores, tanto para el gasolina actual como para ese diésel.