El Maserati Levante GTS ya está más cerca, será muy potente

0

Articulado como el SUV más lujoso de Italia, el Maserati Levante se postula para recibir próximamente la que será la versión más deportiva y radical en la vida útil del todoterreno urbano italiano. El Maserati Levante GTS será todo lo que faltaba por ver, y todo parece indicar que será la antesala perfecta para los que sueñan con un todoterreno de Ferrari. Y es que el Levante GTS será rápido, potente, y no menos lujoso.

Tomando como punto de partida un chasis muy avanzado y preparado más que de sobra para aguantar un gran rango de potencia, el Maserati Levante GTS exprimirá buena parte de las capacidades de esta plataforma. Bajo el capó, Maserati instalará un motor V8 turbo de 3.8 litros derivado de Ferrari y que ya está presente en otros modelos de la marca, como el Quattroporte GTS. No obstante, el propulsor irá mucho más allá de los 520 CV que rinde en la berlina estadounidense… se acercará -y mucho- a los 600 caballos y 750 nm de par motor, una cifra que si bien es cierto no llegará a las líneas del Lamborghini Urus, sí que se quedarán cerca.

Con el Levante GTS, Maserati prevé un repunte en ventas que se hace más que necesario. ¿La causa? El SUV italiano cuenta con una escasa demanda, menos de lo esperado por Maserati y que a llevado incluso a la marca a realizar parones puntuales de varios días en la fábrica de Italia dado el bajo volumen de trabajo. Con esta versión de alto rendimiento, el repunte podría ser muy interesante. De momento, tendremos que esperar al próximo año para verlo, y comprobar hasta qué punto se asemejará en cuanto a estética y aerodinámica al proyecto que llevó a cabo Novitec (imagen siguiente).
El Maserati Levante GTS ya está más cerca, será muy potente

Si te interesa esta noticia...

Update CMP