Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mastretta MXT

94

Mastretta MXT

Este competidor tan directo del Lotus Elise en prácticamente todos los aspectos que veis en fotos se trata tan sólo de un prototipo desarrollado por una empresa Mexicana fundada en 1987 y que se dedica al diseño industrial. Sí, habéis leido bien, una empresa Mexicana, actualmente hay muy pocas empresas creadas en México que se dediquen al diseño y desarrollo de automóviles.

Como comentaba, de momento se trata tan sólo de un prototipo que se presentará de forma oficial el año que viene en el Salón Internacional del automóvil de México, pero todo apunta a que irá a producción.

Empezando por el diseño, es muy bonito, al mismo nivel que los diseños alemanes o italianos, es más, no creo que tenga nada que envidiarle a muchos de ellos.

A nivel mecánico… pues como comentaba antes, es el rival más directo del Lotus Elise 1.8 R (1.8 192 cv/860 Kg), el Mastretta MXT tiene un motor central transversal de 2.3 litros y 4 cilindros con 200 cv tracción trasera. Pesa 1000 kg, hace el 0-100 Km/h entre 6 y 7 segundos y tiene una velocidad punta de 230 Km/h. Aquí, tengo que decirlo, el motor del Mastretta MXT no está muy desarrollado puesto que tan sólo pesa 140 kg más en cojunto que el Elise 1.8 R y tiene unas prestaciones mucho peores, sobretodo la aceleración, ya que el Lotus Elise 1.8 R hace el 0-100 Km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad punta de 241 Km/h, es decir, el Elise le saca cerca de 2 segundos en el 0-100 Km/h al Mastretta MXT.

Mastretta tiene pensado ponerlo en venta el año que viene, suponemos que después de presentarlo en el salón internacional del automóvil de méxico y tienen una estimación de ventas de 150 unidades anuales, lo cual no es mucho, pero pienso que si desarrollan mejor ese motor y lo sacan a un precio competitivo podría hacerle mucha competencia al Lotus Elise y vender muchísimas más unidades de las que hay previstas.

Vía: Historias del motor

Si te interesa esta noticia...
  • josue

    ME PARECE UN EXCELENTE PROTOTIPO ESTOY SEGURO QUE EL MOTOR Y EL AUTO EN GENERAL MEJORARAN CON EL TIEMPO Y LOS INGRESOS DE LAS VENTAS. ME PARECE QUE ES LA UNICA COMPAÑIA DE AUTOS EN MEXICO (Y POR ENDE DEBE CONOCER BIEN LAS NECESIDADES DE MEXICO SUS BACHES TOPES TRAFICO Y DEMAS ESPERO TOMEN ESO EN CUENTA.

  • J.Martín

    Sin duda alguna uno de los sueños mas esperados y mejores logrados de genios mexicanos, en hora buena por este gran paso. Lejos de buscarle alguna comparación sabemos que es un auto unico y quiza el primer deportivo mexicano que llegue a la producción es por esto que les deseo el mejor de los exitos vamos México si se puede.

  • Josue

    Felicidades!!!!
    Aunque para ser sinceros no es un auto que sea una idea totalmente propia ya que te basaste en la plataforma de otros autos que ya lograron consolidarse ,pero mil felicitaciones ya que de culaquier modo es un orgullo que ya haya el primer auto desarrollado por ingenieros mexicanos.

    Y espero que haya cambios propios en un futuro ,mucha suerte y felices ventas.

  • Eduardo Sosa

    woow que bien el primer auto desarrollado enteramnete por mexicanos, que bien son buenas noticias espero que la industria del automoviel en mexico siga asi pues pues tenemos un gran potencial solo falta desarrolarlo bien y si se puede

  • Martin

    No es la única empresa mexicana de automóviles, de hecho está vehizero que produce autos híbridos. Ahí vamos poco a poco desarrollando ingeniería y es mejor para que nuestros talentos no se vayan al extranjero como siempre.

  • Carlos

    Cierto Martín, me he estado informando y llevas razón, ahora edito la noticia, gracias por la información :).

  • Magin Oyervides

    Es buen diseño, aunque le falta ingenieria al prototipo, y esta bien para ser el tercer auto deportivo en Mexico, pues anteriormente estuvo el LT que corrio y corre en la Carrera Panamericana, y estuvo tambien el Venturi una empresa de Monterrey

  • ELIAS

    FELICIDADES MEXICO PSSS N CERIO AMI ME PARECE UN BUEN AUTO YA QUE PSS ES MEXICAN JEJE I PSSS STARIA SUPER BN QUE SALIERA ALA VENTA I FUERA ACEPTADA EN TODO EL MUNDO FELICIDADES A ESA EMPRESA SERA UN DEPORTIVO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA SOLO KE ME GUSTARIA EN 6 CIL

  • sergio

    Hola a todos, les envío un comentario de un joven empleado en la empresa de Daniel Mastretta:
    Hola, soy miembro del equipo de diseño de Mastretta Design y en el taller nos ha sorprendido las espectativas que ha generado este proyecto, la mayoria de los comentarios son buenos, por el momento este es el prototipo cero, es decir el primero que incluye piezas que no son definitivas, el reto de aqui en adelante es quitar mas peso y eliminar toda la serie de detalles que en sketches y modelos de computadora son dificiles de detectar. Por otro lado se esta analizando usar un motor con mas de 250 hp como minimo por cierto. Por cierto el auto aparecio en la pagina de internet de Auto motor und sport… para aquellos que saben de autos, saben cual es el nivel del sitio que estoy hablando http://www.auto-motor-und-sport.de/

  • angel

    Yo soy mexicano y me da gusto por cualquier intento de una empresa de mi pais, de tener las agallas de competir en sectores de mayor valor agregado. En este caso el automotriz, empresas como Dina,VAM,Zini,Vehizero y otras dan orgullo, ojala Mastretta tenga la inversion y la vision comercial para permanecer y crecer en este sector de grandes mounstros

    PD: Oye Sergio dile a Daniel que me haga un huequito en su compañia dile q sin goce de sueldo!

  • sergio

    Vale Angel, lo paso al costo.

  • Omar

    Me ganaron mi sueño pero que bien que pronto salga el primer deportivo mexicano, ya nos hacía falta un coche de producción 100% HECHO EN MÉXICO. Si antes mi sueño era diseñar un auto de producción mexicana o trabajar en una empresa automotriz importante, ahora es trabajar en Mastretta…. :)

    Mucha suerte con el proyecto que les veo mucho futuro.

  • Francisco Garcia

    hola, yo tmbn soy apasionado de los automoviles, de hecho, tuve la oportunidad de conocer la fabrica de Audi en ingolstadt en Alemania, y creo que por mi edad voy a tener la oportunida de ver una empresa mexicana q se esta dando a conocer y va digamos empezando, hasta llegar a un nivel de ventas de manera mundial, y asi como me gustaria trabajar en audi, despierte la curiosidad de otras personas del mundo para que quieran y se interesen en participar en esta empresa para crear nuevos proyectos, y al igual que otro comentario, yo tmbn sugiero que piensen en el mercado mexicano y en las vialidades de nuestro pais, es muy bonito ver un ferrari en nuestras calles, pero es una lastima verlo pasar un tope o caer en un bache, ojala que esta empresa tome en cuenta estos grandes detalles de nuestro pais, ya que en lo personal la altura de un automovil respecto al piso, la suspension y las facias que utiliza son un factor q tomo en cuenta al seleccionar un automovil. entiendo q es un modelo deportivo, pero no estaria mal q empezaran a pensar en un modelo para uso diario…felicidades a la empresa…

  • Waldo David Mendoza

    Muchas felicidades Sr. Daniel Mastreta, su automovil esta muy bien desarrollado y tiene un diseño unico y lo mas importante es ORGULLOSAMENTE MEXICANO en horabuena al modelo Mastretta MXT…

  • Eduardo Jiménez

    Posible comprador…
    Necesito precio estimado, y talvez un poco mas de caracteristicas, ineriores, exteriores y material con el que esa fabricado…

  • felix luna

    kisiera ke me dijeran cual es el color de coche o si hay algun otro auto de otra marka ke lo tenga x kisiera pintar mi carro de ese color
    espero ke alguin pueda decirme gracias

  • PABLO

    BIEN… ES UN GRAN “COMIENSO” Y QUISIERA PONER MI GRANITO, SOY UN MEXICANO EN ESTADOS UNIDOS Y DISEÑO RINES, ASI QUE PONGO A DISPOCICION TODO MI CONOCIMIENTO Y CONEXIONES POR SI LES SIRVE DE ALGO… BIEN POR MEXICO.

  • Fluence

    Hola tengo quince años y me he llenado de gran orgullo con el MXT. Desde que compré la revista ayer, llevo un día absorto por la noticia de nuestro auto mexicano. Ya conocía al Unidiseño Mastretta desde 1998 y tuve la suerte de ver uno hace un par de años aquí en México. Ambos autos los conocí gracias a Automóvil Panamericano. Según el reportaje, costará unos 55,000 dólares, que se me hace un poco elevado para comenzar pero es casi lo que cuesta el Elise y yo prefiero el MXT. Impone más aunque se quede un poco detrás. Por lo pronto he creado los artículos del MXT en las Wikipedias inglesa, española, francesa, alemana, rusa y náhuatl:

    *http://en.wikipedia.org/wiki/Mastretta_MXT
    *http://es.wikipedia.org/wiki/Mastretta_MXT
    *http://fr.wikipedia.org/wiki/Mastretta_MXT
    *http://de.wikipedia.org/wiki/Mastretta_MXT
    *http://ru.wikipedia.org/wiki/Mastretta_MXT
    *http://nah.wikipedia.org/wiki/Mastretta_MXT

    Si alguien tiene más información por favor no duden en mejorar alguno de estos artículos, ya que la historia del automóvil en México es muy “oscura” y difícil de conocer.
    Espero algún día poder diseñar autos, un sueño que persigo hace años. ¡México ha llegado!

  • Oscar Mel Jakson smith de la Recomme double

    Estoy muy contento de que MEXICO este representado por esta compania MASTRETTA mis mas sinceras FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO!!!

  • José Luis Salinas

    estoy contento x q mexico por fin se puso las pilas en este ambiente pero aun les falta crear sus propios motores

  • Eduardo García

    Felicidades a Daniel Mastretta y a todo su equipo por este auto, que de muestra la capacidad de los mexicanos. Soy estudiante de Ingeniería, y al concluir mis estudios me interesaría bastante entrar en su equipo de trabajo. ¡Felicidades nuevamente!

  • Antonio Perdomo

    Felicidades amigos mexicanos de parte de un venezolano,no pasara mucho tiempo en que nuestras calles esten llenas de modelos latinoamericanos.Viva latinoamerica algun dia seremos un solo pais

  • Jorge A. Mier y Teran

    Hola, quiero de verdad felicitarlos, soy un mexicano en los estados unidos, siempre me an gustado los autos, sobre todo los depertivos. Sr. Daniel M. felicidades por este gran regalo a las ilusiones y suenos de muchos mxicanos,entre los cuales me incluyo yo, q hoy vemos en el Mastretta MXT, una oportunidad para seguir adelante con nuestras metas y suenos, y estoy seguro q si en algun mometo requiere del pueblo mexicano, estaremos mas q gustosos por apoyar este prototipo a la medida de nuestras posibilidades para llevarlo a la realidad, felicidades por ser lo mas autentico posible, y si en algun momento tiene la intension de llevar a produccion un Kitcar basado en el Porsche 550 coupe de 1953 agamelo saber ya q tengo desarollado un estudio de ese modelo, pues me quede enamorado desde q vi su interpretasion en Automobil Panamericao, en horabuena. si se puede Mexico

  • Rodolfo Montiel Rivera

    Feliz por que es un proyecto mexicano y orgulloso de que ya corran en nuestras calles autos que puedan ser comparados con el Lotus Elise y como todo es un principio y si el motor y las prestaciones no son las mas desables pues en un futuro todo depende de que se siga invirtiendo en tecnologias Mexicanas y pues mexicanos a ahorrar haber si en unas de esas pues empezamos a darle ventas al Mastretta.

  • Anónimo

    Que mamadas! Como si lo que la industria automotriz en México necesitara de otro deportivo superfluo e inútil. Estimados “diseñadores” e “ingenieros” automotrices: pongan los pies en este planeta y trabajen en solucionar el problema del transporte en nuestras ciudades. Basta de chaqueterías de styling! Pónganse a trabajar en los problemas reales del automóvil! Ahí les van algunos: consumo energético, esquemas privado/público de propiedad/servicio, estacionamiento, accidentes (peatones), mantenimiento, contaminación…

  • Leo

    Todo lo que sume sera siempre bienvenido!!!!

    Felicidades a todos aquellos emprendedores que ponen en riesgo su dinero y tiempo para fortalcer la economia de este pais. Particularmente a la familia Mastreta por este ambicioso proyecto.

    Ojala nos sorprendan dentro de poco con el lanzamiento de un hibrido o algun otro prototipo que alivie el caos y contaminación que ha secuestrado a esta ciudad.(DF)

    Felicidades!!!!

  • Sergio

    Ya empiezan a darse a conocer las capacidades de diseño en México, y como el director de diseño de Volvo (que es mexicano), yo también siempre he creído que en México hay mucho talento.
    Ojalá que hayan todavía más oportunidades para explotar nuestros recursos, que son muchos.

  • manolo3manos

    Hola Fluence gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de realizar las fichas de wikipedia no se en donde estes, si te interesa conocer el vehiculo en persona escribeme…. mi correo es [email protected] mi nombre es Manuel Serrania…

  • RICARDO

    Hola soy un estudiante de ingenieria mecanica automotris y me da mucho orgullo saber que un auto elaborado en mexico tenga esas caracteristicas y tenga el nivel de competir a nivel mundial.
    espero que no sea el unico,y que muy pronto veamos mas de estos modelos

  • JOSE LUIS R.

    hola tiene poco que me entere de la noticia de que se esta desarrollando un auto deportivo totalmente hecho en MEXICO,desde el diseño,hasta la fabricacion,y eso me da mucho orgullo como mexicano,solo espero que le hagan las mejoras necesarias antes de salir al mercado(espero que una de esas mejoras sea un precio mas accesible)

  • Eduardo de Carcer

    Estimado Sr. Mastretta y Equipo:

    Muchisimas felicidades por el proyecto del Mastretta MTX, me parece que es una idea fabulosa y sobre todo inovadora, estoy seguro que va a recibir una excelente aceptación en los mercados inetrnacionales y sobre todo el de Mexico, pensaba comprarme un automovil pronto, pero esperare por el lanzamiento de esta joya, espero poder pagarla y que la calidad sea tan buena como su diseño.

    Sobre todo derrumba el atroz tratado de bucareli que ha sumergido a Mexico en un limbo tecnologico, muchos de nosotros pensabamos que Mexico no producia ciencia y tecnologia por falta de creatividad, pero la realidad es que nos han impuesto leyes que aun no comprendemos, por lo que digo Viva Mexico cabrones.

    espero que este lanzamiento les sirva para poder consolidar mas modelos de automoviles de clase turista que sean 100% mexicanos y que apoyen a las necesidades que tenemos, especialmente en las grandes ciudades, haciendo vehiculos economicos, de calidad y sobre todo competitivos en precio.

    No dudo que sus 150 unidades prospectadas para el 2008 sean pocas, y que las ventas suban vertiginosamente, se imagina cuantos mexicanos jovenes no tendremos un deportivo orgullosamente mexicano?

    Le mando nuevamente mis felicitaciones, no se le olvide que nosotros lo àpoyamos como una materia de seguridad nacional, todos estamos con usted.

    atentamente

    Ing. Eduardo de Carcer
    dragonlite design mexico
    http://www.dragonlitedesign.blogspot.com

  • CZ

    Las partes clave del auto como el motor, amortiguadores transmision, se producen en Mexico tambien? si no es asi, quien los provee o por lo menos podrian decir que paises?

  • Adrian

    me encanto el coche, me gusta q sea mexicano, y me agradaria muchisimo verlo en persona, estoy mas que fascinado con el. si alguien sabe donde lo puedo ver, aviseme porfavor. [email protected]

  • Adrian

    me encanto el coche, me gusta q sea mexicano, y me agradaria muchisimo verlo en persona, estoy mas que fascinado con el. si alguien sabe donde lo puedo ver en persona, aviseme porfavor, no quiero esperar hasta el autoshow, me urgeeeee. [email protected]

  • Fito

    me parece q este es un buen comienzo para la industria automotriz mexicana, y a pesar de q las prestaciones del MXT no impresionan tanto ahora, estoy seguro de q con el tiempo mejorará. Felicidades por Daniel Mastretta.

  • juan antonio carmona gasca

    tengo algunos años de saber de sus prototipos de mastretta. y me da mucho gusto que cada ves se conose mas.al igual que muchos mexicanos,desde niño me ha llamado la atencion el diseño de los autos mas si son deportivos atal grado que ahora dibujo los mios propios. me encantaria participar en futuro prototipo de mastretta. les agradeceria una contestacion, gracias y felicidades.

  • Grace P.Tow

    Para quienes somos apasionados de lo bello, lo funcional lo dinamico, lo inovador;lo agradecemos, pero para quienes sentimos mucho orgullo de ser mexicanos: lo veniamos aspirando ya muchos años.
    Esta es otra oportunidad de hacer ver el talento,la iniciativa, el valor y el coraje de las ideas de los mexicanos.
    Gracias por soñar y por no dejar que nuestros sueños (y los de todos esos talentos que estan esperando una oportunidad) se queden en un cajon, en una hoja de bocetos.
    Grace P. Tow

  • AUGUSTO

    Me da mucho gusto que un Mexicano le demuestre al Mundo de que estamos hechos los Mexicanos, que orgullo Sergio, te deseo lo mejor, toda la suerte del Mundo y ten por seguro que muchos vamos a comprar el coche. Yo soy joven y es un motivo de motivacion para mi saber esta gran noticia…..

  • Claudio Pensado

    No hera de dudarse que una belleza fuese de un telento mexicano y no dudo que sea un exito , los mexicanos son personas inteligentes , amables y muy trabajadoras… Felicidades y Exito ¡¡¡ VIVA MEXICO

  • ZA_RO design

    es un buen comienzo la verdad es que yo tenia la misma idea de hacer un carro de produccion totalmente mexicana, para mexico y presentado en un salon internacional mexicano, jaja mastretta nacio unos cuantos años antes que yo y el lo esta logrado, me da mucho gusto que te unas a diaz de la vega o a humberto ortiz, miguel calderon, y jorge rodriguez que tambien son parte del mismo sueño, pero en unos años estoy seguro que me uniere a esta lista, no se como pero lo voy a lograr, todo para que mexico al fin tenga presencia en el mercado automotriz y sea conciderado a nivel mundial, todos los de la lista son diseñadores, hacen falta los ingenieros que desarrollen nuevos motores y nuevas tecnologias, y que no sean tan cuadrados.
    ojala y t lo deseo de todo corazon te valla muy bien en este proyecto, t lo mereces pues ya llevas un rato tratando de hacerlo, y tambien felicidades a todo tu equipo que se a puesto las pilas y al cual le haz confiado el primer auto de produccion mexicana

  • mauro antonio

    muchas felicidades! creo usted y este auto son prueba de que en México hay mucho potencial y te lo digo pues en la pasada conferencia que diste en Querétaro tuve la oportunidad de ver los primeros bocetos de tu coche y todo el trabajo que hay de tras de el,solo hay una pregunta: ¿por que pensar en un coche para dos personas si sabemos que en nuestra ciudad tenemos un gran problema con el espacio para los autos? estare en tu clase el proximo año en Rigoletti C. D. pues soy alumno de ellos; solo espero aprender tanto de ti como de esta obra tuya. gracias!!

  • Mario

    Hola esta noticia es de las mejores q he escuchado en toda mi vida soy fanatico de los automoviles desde chico de hecho queria ser corredor de autos (pero no se me hizo) actuslmente tengo 17 años y diseño automoviles en papel (los dibujo) y yo tenia el sueño de tener una empresa mexicana de automoviles 100% mexicana y me gustaria trabajar en mastretta me da mucho orgullo le deseo lo mejor al sr. Daniel MAstretta q ORGULLO
    PD: lo que me encantaria en este momento es darle una vueltesita a esta nave. tal vez cuando mastretta tenga su primera agencia valla a pedir una prueba de manejo

  • leo

    Hola, me encanto ese carro es genial y uno de mis sueños es diseñarlos, apenas tengo 11 años y de grande quiero diseñar muchos carros deportivos muchos , hare el esfuerzo para hacer uno mejor jajaaj bueno saludos

    P.D. QUISIERA hacer una empresa de grande , yo tamb los dibujo sergio y me encanta diseñarlos y no sere corredor hare autos para los corredores.
    p.d. y si no puedo hacer una empresa trabajare con mastretta me daria mucho gusto diseñar para usted Sr.mastretta

  • Juan Pablo Sahún

    Amí también me gusta diseñar… la diferencia esque yo lo hago.

  • Jesús

    Hola, si alguien sabe sobre que plataforma y que motor utiliza este vehículo agradeceré su comentario, gracias.

    [email protected]

  • pedro

    me arese que esta bien por que se leda mas oportunidd de trabajo para los mexicanos

  • Jesus Delgado

    Mexicano ?, no es un smart roadster con toques de ferrari ?digo es bien facil agarrar otro vehiculo y modificarlo (no digo qe haya sido ni smart ni ferrari), hasta donde se el motor transmision, etc etc es volkswagen, mejor que digan, Aleman-Mexicano y asi no dicen que es “100% Mexicano”, Diganle asi cuando el equipo de tecnicos haga el desarrollo del Motor, transmision, diferencial(es), chasis, interiores, etc, etc, digo porque eso no es nada nuevo establecer que un auto para ser considerado mexicano ciento por ciento tendría que haber sido diseñado Totalmente y construido con piezas mexicanas bajo una empresa igualmente mexicana. y eso que soy Mexicano, nadamas por eso les deseo Exito a los Mastretta, por solidaridad.

  • beto

    ay hijos que mal estan como comprenden que alguien pague medio millon de pesos bueno un poquito mas de eso por ese carron tan feo no tienen un poco mas de imaginacion o que??’
    por eso a los ingenieros mexicanos no los quieren en otros lugares ese carro se exedio de feo yo soy
    estudiante de ingenieria automotriz y
    dejenme decirles que esta muy feo

  • beto

    hasta me hacen enbojar neta

  • irving

    me parese buenisimo para ser de mexico. solo que un poco costoso para lo que se gana a qui en este pais y sobretodo lo que te piden para conducirlo

  • Jose Luis Garcia

    Lo que salio en Automovil Panamericano respecto al Costo era de que el precio rondaba cercano a los $ 40,000 Dolares nada barato comparado con lo que te cuesta un Lotus Elise usado en Mexico $ 45,000 usd habria que ver los costos de los servicios, refacciones , agencias disponibles . Lotus ya esta establecida en Mexico con una Agencia en Sta. Fe y Centro de Servicio . En donde te van a arreglar el Auto si se descompone ? No es negatividad , aplaudo que una Cia. Mexicana tenga esta Iniciativa pero hay que pensarlo muy bien .

  • Jorge Luis Sanchez

    Hola buen dia!

    Primero que nada muchas Felicidades por el automovil. Este auto va a ser creado por manos Mexicanas, lo cual es algo de lo que todos tenemos que estar orgullosos porque lo único que se hace aquí en México es piezas y manufactura de autos de empresas extranjeras. Apenas es el comienzo y esperemos que en un futuro no solo se hagan autos deportivos, si no tambien sedanes y camionetas. Tenemos la capacidad de hacerlo y lo vamos a hacer. Tenemos que convencer al mercando de que en México tenemos CALIDAD y que somos capaces de competir con las grandes firmas. En cuanto al costo si realmente anda en los 40,000 USD, se tiene que dar la razón de porque el costo. Mucha gente piensa que alomejor tiene materiales de un carro comercial, cuando en verdad tiene materiales de un automovil de lujo de alta calidad. En cuanto a los comentarios de que si el automovil tiene piezas de otros, es importante de decir que existen alianzas entre firmas para crear y usar mismos componentes y eso no quiere decir que no sean los creadores de la pieza y no sean originales. Al igual en un futuro se va a tener un propio departemento de diseño para carrocería, partes y nuevos inventos. Eso solo lo va decir el tiempo y el éxito que tenga este automóvil. Yo invito a todo México ser parte de esta nueva era en donde lo que está hecho en casa es de buena calidad. Vamos apoyar a la empresa y presumir que México se está convirtiendo en Productor de nuevos productos.

  • ELISA ADRIANA

    ENHORABUENA, FELICIDADES, QUE EL ÉXITO DE ESTE PROYECTO SEA EL PRINCIPIO DE VARIOS… ME GUSTO EL MODELO, COMENTARIO DE UNA MUJER JEJE Y A DEMÁS MEXICANA… UNA FELICITACIÓN EXTENSIVA PARA TODO EL EQUIPO QUE ESTA A TRÁS DE EL.

  • MARIO MARTINEZ

    hola a todos la verdad es que estoy muy contento por el gran logro que alcanzaron los ingenieros y todos y cada uno de los trabajadores de mastretta
    espero ver pronto un mxt por las calles de mexico ya que conosco su trabajo realizado en otros autos que fabrican y la verdad son bastante buenos en lo qeu hacen les quiero pedir qeu pongan mas emfacis y empeño en sus trabajos futuros sobre el mxt y muchas felicidades a ese gran equipo
    tambien me gustaria saber mas sobre los componentes de todo el carro y rendimientos y saber cuando lo van a presentar en publici para verlo

  • Jorge R

    Verdaderamente recibo la noticia muy sorprendido, ya que crei que desde los camiones Ramirez y Dina, ya no se haría mas por el desarrollo de autos en este pais.
    Sea cual sea el concepto de desarrollo o tipo de auto, lo verdaderamente meritorio es el hecho de que YA se creo, y lo mejor es que SE SEGUIRA DESARROLLANDO. aunque probablemente no esté a mi alcance este modelo, no descarto la posibilidad de adquirirlo mas adelante, o tal vez otro diseño mas convencional, Esto si es que permitimos y apoyamos el desarrollo de esta nueva marca.
    Al ver estos comentarios tambien me sorprende el que muchas personas al igual que yo, tambien tenemos el sueño de crear un auto en México, y si no en su totalidad al menos ser partícipe de cualquiera de sus componentes. En México ya lo hemos hecho con partes de marcas diversas como Francia;el metro de la ciudad, Alemania prácticamente adoptamos el Volkswagen, y americanas no se diga.. La calidad?, tambien lo vemos a diario.. existe de todo, pero lo que si es un hecho es que cuando nos disponemos a hacerlo bien, podemos ser tan competitivos como cualquier otro pais.
    Enhorabuena! a Daniel Mastretta, y los valientes ya arriesgados emprendedores. que pese a las criticas a veces destructivas, continuan con empeño y dedicación.
    Tienen todo mi apoyo no solo como Mexicano, sino como ingeniero.
    Felicidades.

    PD. Quisiera conocer el auto personalmente, y apoyar su desarrollo con un granito de arena.

    Ing. Jorge Rojas
    Dir Sie3

  • Jesús Sergio

    Gracias por la inovación en el diseño del automovilismo, espero triunfemos con este auto, si puedo ayudar en detalles tecnicos o de diseño estoy a sus ordenes, soy Ingeniero Electromecanico y estoy entusiasmado con la noticia, espero sus comentarios

  • Garos

    Antes que nada felicidades al diseñador y a todas las personas involucradas en el proyecto para Jesus Delgado y Beto, les comento que si es valido sentir envidia. Por otro lado que bueno que no perdieron el tiempo tratando de inventar el hilo negro para hacer de cada idea y cada tornillo 100% mexicanos, hoy en dia ni las empresas japonesas, alemanas o mucho menos americanas pretenden tener un auto 100% diseñado y ensamblado en sus paises de origen si con esto no obtienen beneficios economicos pues se llevarian a sus empresas a la quiebra. El hecho de que al parecer tiene mucho de Volkswagen no demerita en lo mas minimo, esa empresa lleva demasiados años ensamblando autos en Mexico, probablemente gente que trabaja o trabajo en Volkswagen incluso la misma empresa estuvo directamente relacionada con su proyecto(si vives en casa del panadero seguramente aprenderas a hacer pan).
    Si me gustaria que tuviera mejores prestaciones sobretodo en cuanto a aceleracion. (podrian checar otros motores ??)obiamente sin incrementar su precio. En cuanto a la linea creo que esta bien pero en menos de dos años ya estara pasada de moda, para entonces tal vez ya tengan el remplazo listo. Saludos y Felicitaciones.

  • Enrique

    Yo tengo mas ideas nuevas para crear un coche totalmente increible, mandenme un correo si quieren que les explique las novedades que no tiene ningun otro coche por muy caro que sea, les aseguro que no se arrepentiran.

  • Enrique

    Yo tengo mas ideas nuevas para crear un coche totalmente increible, mandenme un correo si quieren que les explique las novedades que no tiene ningun otro coche por muy caro que sea, les aseguro que no se arrepentiran.

    debido a que soy un fanatico de los coches, me gusta inventarle nuevas cosas para hacerlos exclusivos, mi correo es [email protected]

  • drahe abdula

    la clave sera el costo. si mastretta logra producir barato de mucha calidad. felicidades al auto mexicano.

  • ANGEL ALEXIS

    ok ok..por fin un orgullo mexicano!!!! exelente auto!!!
    vayan con todo y mejorenlo al maximo!!!! dejen atras a todos esos americanos..y por que no a unos cuantos europeos o japoneses!!
    demuestren q si podemos…………….:)

  • ANGEL ALEXIS

    ahh!! otra cosa, es obvio q ese tal beto no sabe nada de diseño e ingenieria automotriz al decir q este auto es una basura.
    Estamos en mexico y es un auto q no esta nada mal para nuestro desarrollo tecnologico!°!°bien…pues yo me voy…..y ps ya para irme..para ser el primer paso..NO ESTUBO NADA MAL!!!

  • Ernesto

    q bien… es como en todo se tiene q empezar a caminar antes de querer correr .. muy bien suena bien el concepto de auto 100% mexicano… nada mas q si la podemos hacer completamente tangible seria perfecto y cabriamos acada vez en ser perfectibles en el diseño en el desempeño y las organizaciones de calidad… como lo pretender mastretta. por otro lado algo q me sono… raro o la duda q tengo q me gustaria.. mucho saber.. q significa mastretta y por q mxt…
    ha y un ultimo comentario… por loq dicen q es copia de lotus o ferrari o tiene mucho d ellos…No hay cosa que nos engañe más que nuestro juicio

  • Miguel Ramses

    En hora buena, ya era hora de que en México se comenzara con el diseño de industria automotriz, ya estuvimos bastante tiempo sumidos en el letargo, y este diseño de auto de seguro fue un sueño, despues paso al papel y ahora puede rodar, en serio es para sentirse orgulloso y demostrar que en México se pueden hacer realidad, animo espero la produccion de este coche HECHO EN MEXICO, y que sigan con las innovaciones.

    ¿Para cuando estara disponible?

    ¡Felicidades!

  • Pablo

    Q bien q por fin aca en nuestro pais saquen un deportivo la vdd es un coche muy lindo y aerodinamico y espero tenga mucho exito….

  • edgar

    felicidades..!!!! ya era hora de que alguien hiciera algo para que tengamos un automovil mexicano…

  • LUis

    este auto es genial, se que no es el mejor auto del mundo pero para ser principiantes lo estamos haciendo exelente…
    yo soy un hombre que siempre he pensado en el futuro de mexico, su tecnologia, su limpieza, su modernidad etc.
    vmos mexico llegaremos a ser un pais de primer mundo¡¡¡¡¡

  • TECNOLOGICO DE MONTERREY

    FELICITACIONES¡¡

  • MASTRETTA FAN

    ola zaben, no conocia a este hombre… pero desde que vi su diseño me emocione y dije, el es mi fan number 1..
    ujuuu.

  • Héctor López

    ¡¡Muy Buenos Dias!!

    Antes De Todo: ¡¡Muchas Felicidades por este gran proyecto!!

    La verdad es de que Si hay muy buenos diseñadores tanto aqui, como en el extranjero. y pues si se pudiera dar la ocacion de conocerlos seria muy agradable, la verdad es de que en lo personal siempre me ha gustado y apasionado el Diseño Automotríz, siendo que estudio DG. que por mi cuenta he creado algunos diseños exclusivos únicos, y me di cuenta de esta marca por unos amigos, los cuales me informaron, porque saben que me gusta todo este rollo relacionado con los autos, prototipos, etc.

    Por el Momento es Todo, y espero conocerlos muy pronto.

    ¡¡¡Saludos!!!

  • Carlos López

    estoy tratando de localizar a Daniel Mastretta, o su empresa Tecnoideas, diganme donde contactarlos, les agradeceré, la intencion es invitarlo a participar en Expo Industria Automotriz 08
    mi tel 018008316995
    http://www.expoindustriaautomotriz.com
    Carlos lopez
    [email protected]
    saludos

  • Rolando Venegas

    Tan pronto recibí información de esta maravilla de la tecnología; acudí a invertigarlo y aquí estoy, soy Ing. mecánico y científico en uno de los centros de Investigación Tecnológica de CONACYT, es un orgullo enterarme de esto y externar que mucho de los autos americanos y europeos, desde componentes hasta unidades completas son ensambladas en México, por lo que la tecnología automotriz no es agena a nosotros.

    Nosotros hemos diseñado, ensamblado y puesto en operación líneas de producción de autopartes, ganando terreno a desarrolladores extranjeros costosos.

    Así como también hace algunos años entregamos a España el corazón del Gran Telescopio de Canarias, (si van por allá no déjen de visitarlo; nuestra bandera está puesta en él). Es el primer producto de exportación de Tecnología pura, (no existía el rubro arancelario, fué todo un lío sacarlo del país).

    Felicidades al ingenio y desarrollo nacional, eso es lo que necesitamos para dejar de depender del petróleo, que un día se va a acabar.

  • Franz

    Sergio:
    Me urge localizar a Daniel, ya que requiero una cotización de un prototipo, el punto es que estoy en Italia, (Soy de la Ibero, de Mexico, el fue mi director de tesis, y en la especialidad de Alberto), en fin urge me contacte a mi correo [email protected]
    Se que estos dias sera dificil, pero ojala sea a la brevedad.
    Saludos.
    Francisco Monroy

  • reyes espindola israel

    hola
    estudio diseño industrial en fes aragon voy en segundo semestre de la licenciatura pero me interesaria conocer y hacer practicas en empresas de diseño ojala ustedes me puedan hechar una mano gracias ojala me puedan responder

  • david

    Esperemos que se venda este carro y felicidades esta muy bueno el diseño y yo voy a hacer lo posible por comprarme ese carro ese siempre ha sido mi sueño

    Felicidades!

  • Rafael sanchez alarcón

    Estimados Amigos.

    Espero el Masttretta se imponga,y para el joven que preguntó,soy el propietario de un auto Orgullosamente mexicano HECHO A MANO,así es:
    EL L.S. VENTURY,éste auto,lo fabricaron en 1990,en la planta del grupo industrial Milimex en el parque de Apodaca Nuevo León,se fabricó desde 1990 hasta 1995 tengo entendido,se fabricaron cerca de 200,la crisis del 94 acabó con el proyecto,y los hombres que lo crearon se han ido,a hacer otras actividades,pero su obra permanece,el auto esta inspirado en el Phantom I de Rolls Royce 1931,sobre chasis chevrolet y motor de v-8 de 350 pc,interiores de Madera labrada,lámina DE A DEVERAS, calibre 16,una belleza y aunque no responde a las necesidades actuales de uso/consumo/economia/y ambiente,el auto es toda una satisfacción,por ser mexicano,y por ser de línea clásica,con el tiempo adquiere mas valor,su fabricante fué la empresa CREACIONES AUTOMOTRICES NACIONALES S.A. de C.V. y espero los nuevos creadores,tomen ejemplo y visión,de que al hacer autos,como lo hizo en su tiempo Henry Ford,debe haber dos líneas a seguir:el auto stylelife y el popular,:uno te da de comer y el otro te da prestigio,si van a hacer el deportivo !!ADELANTE!!,pero se requiere también un prototipo barato, y con la visión de competir con la inminente llegada de la planta automotriz china, y sus baratijas,!cuidado con ellos! ya lo demostraron con el campo de las motocicletas:por cada japonesa,se venden 15 chinas¿la calidad? en términos de costo/ beneficio,no les va tan mal,ya los importadores japoneses se arrepienten de no haber renovado su postura:!ándale,compra chafa,al rato vuelves!,la calidad china mejora dia a dia,y el consumidor ya no vuelve-a menos que requiera una “style life” y ya está muy desgastada la frase :”no sirven”,cuando se ven mas y mas de ellas en todas partes ¿de veras no servirán? que la pasen bien

  • BENJAMIN ARMANDO ZENTENO ALANIZ

    Soy un inventor con dos inventos patentados, varios que quedaron en el camino.
    El IMPI, Instituto Mexicano De La Propiedad Industrial,
    tardó casi doce años en darme la patente.

    El Primero, Una Válvula Giratoria Para Motores De Combustión Interna, presentada la solicitud en 1962, tardo 4 años la oficina de Patentes, antes adscrita a la Secretaría de Economía.
    Este invento quedó en prototipo funcionando cuando terminó la vigencia de la patente.
    No logré el mínimo apoyo ni oficial ni privado. Antes bien, una empresa mexicana intentó obtener los datos de manera subrepticia, ilegal.

    Ahora tengo ideada una mejora que hará posible un motor más eficiente, sencillo de fabricar y dar mantenimiento.
    Me gustará entrar en contacto con la empresa que diseñó el MASTRETTA, para explicarles cual es el invento y cual la mejora . . .

  • pedro

    al fin ya era ora de que vean el potencial de nosotros los mexicanos.

  • ariel

    excelente bien por mexico y el equipo que logro la realidad de mostrarnos un automovil tan bello exito y suerte

  • KiKE

    es un buen auto para ser de 4 cilindros pero la verdad no le dara mucha competencia a otros auto deportivos de ese tipo

  • Johnny Morales

    Hola equipo de Mastretta, soy apasionado del diseño automotriz he realizado diversos trabajos pero aun no soy muy reconocido, quisiera adherirme junto con otros dos amigos a su estructura, en verdad el talento sobra, lo que falta es el apoyo y mas aqui en este pais, sin mas por el momento, les mando un cordial saludo y les deseo lo mejor.

  • marco a. cienfuegos

    tengo un terreno de 14 hectareas lo estoy vendiendo ocupen lo que necesiten para su planta esta en el d.f. me telf. 5527477102 marco cienfuegos

  • Mcartur

    Muy bien, son acertados sus comentarios, solo dejenme decirles que tienen que hacerlo competitivo, bsuquen varios tipos de marcado, luego no se los vallan a robar y se encuentren piezas en la Buenos Aires, jeje.

    Felicidades por el auto mexicano.

    Mcertur

  • Etorer

    Como es sabido esta es una gran noticia, y ya proximo a presentar la version definitiva de produccion y bueno en este tiempo tambien se ha presentado otro vehiculo 100% mexicano el Cimex Conin 4×4 y estoy seguro que vendran muy pronto mas vehiculos.

    Sin duda autos mexicanos ha habido antes como el LT (Lerdo de Tejada) Special, el Azteca, los VAM, los LS Ventury, el Lince, Las camionetas Ramirez Rural 750, las camionetas DINA 1000, los Vehizeros que estan saliendo al mercado, los Zilent autos electricos de marca mexicana, entre otros.

  • javier posadas villagomez

    hola amigos de este blog les escribe su amigo javier ,
    bueno yo soy de oaxaca y ahi casi no llegan noticias, pero me entere en la revista automovil panamericano numero 149 sobre el mastretta mxt,
    y me quede emocionado al pensar en este auto de producccion 100% mexicana
    ya que yo tambien creo que es un sueño anelado no solo para el sr. mastretta si no para los amantes de los automoviles en mexico como su servidor.
    me encantaria que tecnoidea realizara un concurso para el logo de la marca
    porke la verdad nesecitamos tambien algo con ke identificar a la marca .
    asi como ferrari y su caballo, lamborghini y el toro etc.
    bueno espero algun dia mastretta lance un concurso estaria genial
    yo propongo un aguila en el escudo asi o mas mexicano
    bueno amigos adios.

  • pablo

    me gusta la idea de la aguila….tambien seria buena idea q le hcieran mas publisidad en espectaculares por q no todos lo conocen…

  • GUSTAVO

    MUY BUENOS DIAS!!

    primero que nada quiero felicitarlos, porque ya era hora de que sacaran un veiculo que sea 100% mexicano, que a enorgulleciera nuestro pais y a todos como mexicanos, asi como otros paises se enorgullecen de sus productos, yo creo que mexico tambien puede por que hechandole ganas todo se puede, lo que tengo es una duda, empece a leer todos los comentarios desde el comienzo hasta el final, lo que pasa es que quiero saber si ya salio a la venta por que segun los comentarios comienzan desde el 2008 y si para ese entonces se planeaba que el veiculo saldria en 2009 me preguntaba si acaso ya avia salido a la venta y cuanto cuesta por que estamos ya en el 2010.
    disculpen por las molestias.
    me enorgullese que salga un veiculo que compita directamante con veiculos de marcas de renombre.

  • dannny cre

    FELICIDADES YA ERA HORA DE HACER ALGO GRANDE ESTO ES INICIATIVA MERORENLO OK QUE ME APUNTO PARA COMPRAR UNO VAMOS MEXICO SI SE PUEDE

  • josue

    en lo personal muchas felicidades a la empresa mexicana por hacer mucho con tan poco. lo mas agradable de este nuevo prototipo es que muchos compradores y/o concesionarios de automoviles no tendran la necesidad de ir tan lejos. me parece un buen auto, bonito diseño es muy deportivo,, quisiera saber el precio y el diseño de interiores. me parece bastante adecuado para muchas pèrsonas que no podemos a a a veces adquirir un bonito.

  • florentino

    Este muy padre!!! ojala pronto tengamos mas detalles de como adquirirlo.

  • RODOLFO

    ¡Enhorabuena Mastretta¡ primer auto mexicano.¿qué bien guardadito se lo tenían, no? Ojalá éste tipo de noticias se dieran más seguido para nosotros los mexicanos.Debemos se creativos, innovadores, originales, pese algunos roñozos comentarios extranjeros.Sólo así podremos un día ser menos dependientes del exterior.
    Ojalá y en más aspectos fuéramos así, con iniciativa propia.

  • Rafa

    Enhorabuena a todo Mexico por este gran paso, el coche es precioso, y de una nada desdeñable complejidad tecnológica, muestra del esfuerzo que está haciendo ese bello país y su bella gente por hacerse un sitio entre los más avanzados del mundo, no obstante son 112 millones de habitantes y la 9ª economía del mundo, espero que este proyecto tenga éxito y sea el primero de muchos más. (al margen de comentarios despectivos anglosajones). Saludos desde españa.