A la venta uno de los 179 Mazda MX-5 Coupé Type S fabricados

0

Pese a que a día de hoy sea relativamente asequible hacerse con una unidad del Mazda MX-5 NB (segunda generación) donde a partir de 5.000 euros encuentras opciones interesantes, no ocurre lo mismo si tratas de hacerte con una  variante del mismo producida de manera muy limitada. Tan sólo 179 unidades se fabricaron bajo el nombre de Mazda MX-5 Coupé Type S y como su propio nombre indica, se trata de una carrocería coupé de techo fijo y que sólo se comercializó en el mercado japonés. Y ahora, una de esas exclusivas unidades ha salido a la venta.

En consecuencia, todas las unidades salían de fábrica con volante a la derecha, aunque eso sí, estuvo disponible con dos motores, el 1.6 de 110 CV con 116 unidades fabricadas y el 1.8 de 160 CV del que tan sólo salieron 63 unidades de la cadena de producción. Y esta unidad que ha salido a la venta ahora es todavía más exclusiva puesto que cuenta con el motor 1.8.

A la venta uno de los 179 Mazda MX-5 Coupé Type S fabricados

Aunque las fotos hablan por sí solas sobre su excelente estado de conservación, déjanos decirte que se encuentra en Hong Kong, tiene 48.000 kilómetros y es del año 2004. Recientemente ha sido sometido a un riguroso proceso de restauración para que luzca mejor que nuevo, siempre siguiendo las directrices de la marca.

¿Te interesa? Pues tendrás que tener preparados 30.000 libras (34.000 euros), a lo que habría que sumar los costes derivados de importación y matriculación. Eso sí, a cambio te haces con un modelo cuyo valor no dejará de crecer en el futuro y donde además, será muy difícil que logres cruzarte con la misma variante por la calle.

A día de hoy lo más parecido que podrías encontrarte en el MX-5 ND, sería la variante RF, aunque en este caso sí que puedes quitarle el techo gracias al mecanismo eléctrico con el que cuenta. Pero evidentemente, no es comparable a la magia que ofrece este MX-5 NB Type S.