Primeros datos oficiales del McLaren P14

0

Han pasado ya numerosos años desde que McLaren diese luz verde a la vida útil de la gama Super Series, debutando el MP4-12C en 2011 y poco después sustituyéndolo por el 650S. Más allá, todo el resto de la gama de modelos Super Series… es historia contemporánea. Pero lo cierto es que son ya 6 años de la puesta en escena del actual chasis monocasco de McLaren, y la sustitución se plasma ya en el horizonte.

McLaren denomina actualmente como McLaren P14 al proyecto interno que supondrá la sustitución global de la gama Super Series, y aunque no veremos un gran cambio exponencial, sí que veremos una evolución notable y una puesta en escena muy, muy interesante… tanto, que dará un paso adelante lo suficientemente importante como para acabar dando vida a un sucesor del actual P1. Ahora bien, ¿por dónde irá el camino exactamente?

Lo primero que veremos será una evolución del chasis monocasco, que se enfundará en un arsenal de mejoras que servirán tanto como para reducir el peso neto, como para aumentar la rigidez y la seguridad. El peso neto respecto al McLaren 650S se verá reducido en más de 20 kilos, si bien no parece una bajada muy importante, no olvidemos que esto se traduce en aproximadamente 1.280 kilos, unido a una potencia de aproximadamente 680 caballos… ¿qué más se puede pedir? Además, la evolución del 3.8 litros V8 dará pie a versiones más potentes y radicales, y no será necesario siquiera diseñar un set-up híbrido para igualar en prestaciones al P1. McLaren ha confirmado que el P14 verá la luz el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y las ventas arrancarán poco después.

Primeros datos oficiales del McLaren P14

Update CMP