Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes A45 AMG, ya a la venta en España

0

mercedes-benz_a_45_amg_trasera

Finalmente no hemos tenido que esperar mucho para que Mercedes comercialice en España lo que a día de hoy puede ser el compacto más interesante del mercado, al menos hasta que marcas como Audi y BMW presenten las versiones más exclusivas y “picantes” de sus A3 y Serie 1 respectivamente. Hablar de modelos como el Focus ST (parte 1, parte 2) y rivales no creo que tenga mucho sentido ya que poco o nada pueden hacer con un compacto de 360 caballos y tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Si no te crees esto último tan sólo me queda recordarte parte de las especificaciones de un Mercedes A45 AMG que a día de hoy se muestra intratable. Velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.6 segundos y todo ello con un consumo medio homologado de 6.9 litros/100 km gracias sobre todo a funciones como la desconexión selectiva de cilindros.

mercedes-benz_a_45_amg_interior

En cuanto al equipamiento, el nuevo Mercedes A45 AMG viene asociado de serie a elementos como el kit aerodinámico AMG exclusivo, dirección deportiva AMG, instrumentación AMG, tapizado en piel/tela, techo interior tapizado en tela de color negro, volante tapizado en cuero con costuras en contraste, faros bi-xenón, aire acondicionado, sistema de sonido integrado…

Más que sorprendente es que a estas alturas en Mercedes no hayan decidido montar en el A45 AMG (tope de gama de la Clase A) climatizador de serie. Si te decantas por la versión Edition 1, a lo anterior has de sumar elementos como asientos deportivos AMG Performance, kit de decoración exterior específico de la edición especial, tapizados en piel, faros con aros en color rojo…

Según Mercedes los precios de esta bestia con piel de cordero para el mercado español son:

– Mercedes A45 AMG 360 caballos 4Matic DCT – 54.750 euros
– Mercedes A45 AMG 460 caballos 4Matic DCT Edition 1 – 63.566 euros

Mercedes A45 AMG Edition 1

.
Si te interesa esta noticia...