Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes abre en Silicon Valley un nuevo centro de I+D

0

Mercedes abre en Silicon Valley un nuevo centro de I+D 1

Mercedes acaba de anunciar la inauguración de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Sunnyvale, Silicon Valley, un área conocida sobre todo por la presencia de empresas tan reputadas y tecnológicas como Google, Apple o Facebook. Como no podía ser de otra manera y así han comunicado desde Mercedes, este nuevo centro tiene como objetivo ampliar las capacidades de investigación y desarrollo del fabricante de automóviles.

Entre los principales objetivos marcados a corto plazo encontramos el desarrollo de sistemas de conducción lo que, con el paso del tiempo, se puede convertir en la nueva tecnología de vehículos autónomos de la compañía alemana de la estrella. Sin lugar a dudas un tema en auge dentro del sector, de ahí que Mercedes quiera situarse a la cabeza, recordemos que la nueva generación del Mercedes Clase S ya está dotada de ciertos sistemas que podrían hacer de este vehículo un modelo que podríamos denominar de conducción semiautomática.

Mercedes inaugura su nuevo centro de I+D en Silicon Valley

Por otro lado, en este centro habrá equipos dedicados al estudio tanto de nuevas opciones para sus motores (células de combustible, unidades eléctricas…) así como grupos de investigación dedicados a examinar minuciosamente las tendencias sociales en Estados Unidos que permitirían a Mercedes estar un paso por delante en la evolución de los mercados locales y estatales. No faltarán investivestigaciones en el sector dedicado a los sistemas de información y entretenimiento, tal es el caso que para la compañía alemana la integración de la tecnología de consumo en sus vehículos, a día de hoy, es una prioridad.

Mercedes abre en Silicon Valley un nuevo centro de I+D 2

Mercedes abre en Silicon Valley un nuevo centro de I+D 3

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...