El Mercedes AMG GT Clubsport se deja ver: lo que está por venir

0

En MotorAdictos llevamos siguiendo muy de cerca el desarrollo del Mercedes AMG GT Clubsport desde hace más de un año. Este proyecto está confirmado por la propia marca alemana a través de diferentes filtraciones y declaraciones y poco a poco vamos destapando el plan que tiene la marca alemana en torno a este proyecto. Más allá de lo que en un principio se esperaba, el AMG GT Clubsport será aún más radical que el AMG GT R.

Mercedes planteó dos vías de desarrollo y dos caminos posibles para el AMG GT Clubsport. En ambos casos, el resultado final sería más potente que el AMG GT R, pero en el primer camino el proyecto final pasaría por un “R” con mayor confort y calidades de equipamiento pero no por ello menos rápido, aportando una gama de potencia muy alta. En la segunda opción, la que finalmente ha sido escogida, Mercedes y AMG Performance optan por un AMG GT R más radical y cercano a circuito, con mayor reducción de peso y un chasis con ajustes más cercanos al mismo.

Este prototipo de pruebas cazado toma como inicio el AMG GT R, pero el objetivo final es bien diferente. Bajo el capó, el V8 turbo rodará por encima de la cifra de 600 caballos, frente a la cifra de 585 cv fijada en el modelo “estándar”. Una subida notable, no muy radical, pero que en combinación con un peso rebajado en más de 30 kilos, servirá para mejorar y mucho los datos en circuito y también el tiempo en el ‘Ring. Todo esto, cómo no, sin olvidar que el AMG GT Black Series será el que cierre filas en el deportivo alemán.