Mercedes AMG GT R Roadster: tan rápido como el coupé, ¡ya es oficial!

El Mercedes AMG GT R Roadster debuta paso previo a la aparición oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de esta semana, y lo hace con más de lo que esperábamos meses atrás: la marca de la estrella y AMG Performance ponen toda la carne en el asador y apuntan alto con un descapotable que se contagia en su totalidad de las prestaciones y cifras de su homónimo coupé, igualándolas prácticamente en su totalidad.

El GT R Roadster es un descapotable ligero que cuenta con techo de lona de accionamiento eléctrico y que porta la misma mecánica y motor que el AMG GT R coupé. Un V8 de doble turbocompresor y 4.0 litros de cilindrada alimenta un chasis fabricado con materiales ligeros y que permiten cifras que nos son familiares: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y una velocidad máxima apenas unos kilómetros por debajo del coupé de techo rígido: 317 km/h. Para conseguirlo, el V8 se estira hasta una potencia neta de 585 caballos y 700 nm de par motor, la misma que el coupé. ¿Cómo consiguen las mismas cifras a pesar de un peso neto aumentado? Sabemos que la relación de la caja de doble embrague y 7 velocidades es diferente: una primera marcha más larga y una séptima más corta, hacen la magia.

Mercedes-Benz y AMG Performancen ponen tope a la producción del AMG GT R Roadster: solo 750 unidades. Aún no sabemos el precio, pero mañana mismo podremos verlo en vivo en el salón suizo.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí