Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz GLA, cazado

0

Durante el próximo año 2013, Mercedes-Benz pondrá a punto una fuerte apuesta para competir directamente con el BMW X1 y por supuesto, con el Audi Q3. Bajo el nombre de Mercedes GLA, será el primer crossover derivado de la recién estrenada plataforma MFA.

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el Mercedes GLA se consolidará por ser un pequeño crossover de tracción delantera y tracción total como opción, derivado de la misma plataforma que instala el Clase A y el Clase B. Esto significa un gran número de ventajas entre las que destaca una que asegura su producción: el ahorro de costes. 

El Mercedes GLA como concepto en sí, vendrá a ser un pequeño crossover destinado claramente al ámbito urbano, con ciertas capacidades off-road y en cuanto a proporciones y dimensiones, similares al nuevo Clase A. El diseño y la imagen del mismo también derivará del hatchback alemán, como podemos comprobar en esta primera foto espía que tenemos en pantalla. A pesar del abundante camuflaje, podemos observar unas ópticas similares y una parrilla a la altura de los mismos, como ocurre con el compacto. La firma alemana apostará por una imagen dinámica y de aspecto deportivo, diferenciándose así de, entre otros, el GLK.

Previsto para debutar durante el próximo año 2013, el GLA contará con motorizaciones similares al Clase A y Clase B. No se descarta, por supuesto, una futura variante AMG que instale el mismo 2.0 litros de 4 cilindros y 345 caballos., al igual que ocurrirá con el A 45 AMG.

Fotografía: WCF

Relacionado