Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes C63 AMG, y por fin vio la luz

2

Estábamos espectantes para ver el arma de Mercedes Benz para intentar conseguir algo que es cuestionable hasta ahora, y es derrotar al BMW M3, ¿lo conseguirá esta vez? Coche tienen, desde luego…

Nos llega la nota de prensa oficial con su correspondiente galería de fotos del C63 AMG, una berlina deportiva que intentará hacerle la vida imposible al otro alemán, junto al Audi RS4, planean una lucha entre tres (o entre cuatro…) muy interesante.

Nos encontramos con un kit estético muy agresivo, denotando que la firma alemana no se anda con juegos y nos quiere hacer ver hasta dónde pueden llegar con su semblante deportivo, manteniendo costumbres típicas como son las cuádruples salidas de escape ovaladas, o las impresionantes llantas de 18 pulgadas; dejando de un lado la parte estética, pasemos a la mecánica, que es la que realmente interesa:

Cuenta con el conocido V8 de 6.3 litros que está presente en todos los modelos 63 de AMG, esta vez produciendo 457 caballos y 600nm de par. En el cambio, cuenta con una caja secuencial de 7 velocidades denominada AMG Speedshift Plus 7-GTronic, con tres modalidades de cambio, según la deportividad: Confort, Manual y Sport.

Mirándolo como un rival del BMW M3 y del Audi RS4, ¿que crees que pasará? En la aceleración el AMG es 3 décimas más rápido, pero… ¿y el peso? los otros dos cuentan con un V8 de 4 litros muy aligerado, especialmenet el del M3. En cambio, el Clase C lleva todo un 6.3 litros, lo que le puede penalizar bastante en el kilaje, aún teniendo 37 caballos más.

Hasta que no empiecen a rodar los tres no sabremos nada, y aunque ya algunos califican el cambio del C63 como milagroso y muy superior al del M tendremos que esperar al año que viene a que BMW presente su nuevo cambio M DCT, que como mínimo, estará a la altura.

Vía: Mercedes-Benz

Mercedes Benz C63 AMG

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    Debo felicitar a Mercedes-Benz por haber hecho un trabajo así. Aunque conociendo exteriormente los modelos AMG, uno podia imaginarselo de cabeza.
    El plata que lleva el modelo de las fotos, es más oscuro que el plata AMG actual ¿o me lo parece amí?
    Dani, al cuarto modelo que nombras casi con intriga…¿Te refieres al IS-F?
    Saludos

  • C63 AMG