Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Citan, un Mercedes a la francesa

2

citan-3

Era de esperar que tras tantos años de colaboración entre Daimler y el Grupo Renault finalmente Mercedes aprovechara la oportunidad y ofreciese un vehículo de esos que poco o nada gastan ni en desarrollo ni en diseño. Concretamente te estoy hablando del nuevo Mercedes Citan, un Renault Kangoo al que han cambiado el frontal.

Como ves, precisamente la diferencia entre ambos modelos está en el frontal donde lo más destacable es la enorme parrilla o los faros, muy al estilo que actualmente está utilizando la marca alemana para desarrollar sus nuevos vehículos. Fuera del frontal nos encontramos con un lateral o una trasera donde encontramos ciertas diferencias, casi inapreciables para mi gusto.

citan-2

Otro caso es el interior donde, aunque se comparten la mayoría de elementos y materiales utilizados para su construcción, hay que reconocer que la disposición de los mismos es diferente. ¿Más atractivo? Ciertamente no me atrevería a confirmarlo ya que básicamente vuelve a ser más de lo mismo.

En cuanto a motores, para el nuevo Mercedes Citan tan sólo estarán disponibles una versión gasolina sobrealimentada de 115 caballos o tres versiones diesel cuyas potencias se sitúan entre los 75 y los 110 caballos, concretamente estamos hablando de los 1.2 TCe y 1.5 dCi que Renault monta en sus modelos.

Si estás interesado en el modelo que ves en pantalla tan sólo queda decirte que Mercedes tiene prevista su presentación al público el mes de Septiempre llegando poco después a los concesionarios que la marca tiene repartidos por toda Europa

citan-1

Vía: Mercedes

Si te interesa esta noticia...