Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase A 2011, recreaciones e información

1

Mercedes Clase A

Mercedes quiere darle un nuevísimo aire a la Clase A, tanto que quiere alejarlo del concepto de monovolumen y acercarlo al de compacto, para rivalizar verdaderamente con el Volkswagen Golf, el Audi A3 o el BMW Serie 1, entre otros.

Previsto para el 2011, se presenta como un verdadero cambio radical, tanto en imagen como el ingeniería. Sabemos que podría contar con una versión bastante potente para rivalizar con el Golf R32 o el S3, pero todo es un misterio todavía.

Como vemos en las recreaciones, estaría orientado en imagen a la actual Clase C, y seguramente dentro de poco comencemos a verlo ya por carreteras, cubierto de camuflaje, pero algo es algo, ¿no?

Mercedes Clase A

Vía: Autoblog.it y German Car Scene

Relacionado
  • David

    Sería estupendo que Daimler se decidiera finalmente a llevar al mercado un coche compacto, de tamaño medio, La fórmula del monovolumen adoptada por ellos en el clase A no me gustó;
    no puede competir en la misma categoría de compacto premium con el Serie 1 o el A3 Cuando oí hablar rumores referentes a una nueva clase B, pensaba que la nueva clase iría enfocada en este camino, pero repitieron la fórmula del monovolumen. Ahora bien, si la plataforma del clase B es más amplia y habitable que la del A, quizás yo hubiera desarrollado el compacto para la del B.

    Los coches grandes e imponentes, como el clase E, el A6 o el serie 5, son muy caros de adquirir y de mantener, y son coches para hacerles kilómetros en viajes largos por Europa (a Francia, Alemania,..) por que para ir e ocasiones contadas a la playa, a valencia o al Norte, solo por poner dos lugares distantes de nuestra georafía nacional (si vives en el sur como mi caso, claro),para llevar a los niños al colegio, a comprar o al trabajo en la ciudad y vives en algún pueblo del cinturón, un coche compacto de tamaño mediano te puede llevar bien, aunque en carretera no tengas la mayor estabilidad y habitabilidad (o comodidad) de una berlina grande. Además, son más practicas que estás últimas, al menos para moverte en ciudad. Y si es un compacto del segmento premium…mejor , no creo que el segmento de los compactos premium, sea enfocado sólo a aquellos que no se puedn pagar una berlina media como el clase C, el Audi A4 o el BMW Serie 3; o del segmento superior, como el clase E el Serie 5, o el A6. O para aquellos que ya tienen una berlina grande y deseen un segundo coche para moverse sólo en ciudad.

    Estas recreaciones me han gustado mucho, y me alegro de que Daimler se haya por fin decidido a sacar adelante un coche compacto, más bonito que la fórmula monovolumen que han venido desarrollando hasta ahora.