Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase C W205, también se apunta al exhibicionismo

0

Esta semana tendremos oficialmente presentada la Serie 2 de BMW, pero no será la única gran novedad que tengamos a corto plazo. Como sabes, Mercedes está muy próxima a jubilar la actual generación W204 del Clase C, cuyo relevo, como bien sabes, se denominará Clase C W205.

Usando el Salón de Detroit como plataforma para su presentación al público, Mercedes llevará la cuarta generación del Clase C con cambios muy sustanciales respecto a la tercera. La plataforma sobre la que asentará será la conocida como MRA, con un considerable aumento de cotas, que suponemos, se trasladarán en una mayor habitabilidad interior. Así mismo, continuará siendo de propulsión trasera, primando además un tacto más deportivo respecto a la tercera generación.

Mecánicamente, no faltará una gama de motores muy completa formada por 4, 6 y hasta 8 cilindros -reservados al AMG-, además de múltiples cajas de cambios, incluyendo la 9G-Tronic automática de nueve velocidades.

Debido a la proximidad de su presentación, Mercedes ya nos quiere ir abriendo el apetito, en forma de un vídeo-teaser donde podemos ver a lo largo de 20 segundos algunos de los detalles más característicos, como una toma de su frontal -donde, por cierto, se puede ver con bastante claridad-, o diversas tomas del habitáculo donde quedan patentes algunos de los detalles más llamativos, como aireadores, consola central, entre otros aspectos.

Relacionado