Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase GLT debutará la próxima semana

0

Durante estos últimos meses hemos hablado largo y tendido acerca del primer pick-up de Mercedes-Benz. Una apuesta interesante y desde luego llamativa que de una manera u otra no pareció consolidarse como un proyecto absoluto… hasta hace solo unas pocas semanas. Y es que a raíz de ver varios prototipos de prueba en avanzado estado de desarrollo, el que ha sido ya bautizado como Mercedes Clase GLT tiene solo una semana por delante para que lo veamos tal y como es, y la expectación es máxima.

Hablar de un pick-up por parte de Mercedes-Benz era impensable hace unos años, pero el mercado cambia y es ahora cuando más mercado hay disponible para el alemán. La idea es sencilla: un pick-up de esencia y características similares a otros como el Volkswagen Amarok, con un nivel de equipamiento y opciones premium de la misma forma que vemos con otros SUVs de la marca como el GLE. Un dato muy importante es que partirá del mismo chasis que el nuevo Nissan NP300 Navara, con el fin de ahorrar costes y que en Mercedes-Benz se centren casi en exclusiva en el equipamiento.

El Mercedes Clase GLT debutará la próxima semana 1

En principio, el Mercedes Clase GLT estará disponible en Sudamérica, Sudáfrica y Australia, pero está previsto que no pasen más de uno o dos años para que lo veamos debutar en Europa y también en España. Mientras que en los mercados iniciales en los cuales estará a la venta se podrá adquirir en varias motorizaciones tanto gasolina como diésel, en Europa llegará en exclusiva con un motor turbodiésel 2.3 litros dCi, el mismo que porta el NP300 Navara. Mercedes presentará oficialmente el Clase GLT el próximo 26 de octubre, y las ventas arrancarán a principios de 2017.

Relacionado