Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLC, todo sobre el nuevo compacto alemán

4

Mercedes lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a revolucionar el mercado, y ha conseguido hacer de nuevo que dudemos a la hora de colocar su nuevo producto estrella en el mercado. Parece un coupé, pero no. Posiblemente nos encontremos ante el mejor compacto del mercado, y este muy posiblemente quizás se convierta en una afirmación rotunda por tu parte cuando leas todo lo que tenemos preparado sobre él.

El nuevo Mercedes CLC se presenta no como un nuevo modelo, sino como una profundísima renovación y lavado de cara del SportCoupé original. Muy poco tienen que ver uno con el otro, y es que lo que antes era un coche que no encajaba en ninguna parte, ahora es toda una estrella que ya está sacando los colores incluso antes de aparecer. Si quieres conocerlo a fondo, sigue leyendo…

1. Mercedes CLC, o cómo confundir al mercado

Tenemos que reconocerlo, no sabemos encajar muy bien ni al SportCoupé original ni al nuevo CLC. Mientras que en algunos prestigiosos portales del motor lo comparan con el BMW Serie 3 y el Audi A5, nosotros nos quedamos pensando un momento sobre esa tremendísima línea lateral. Tiene línea de coupé, es cierto, pero no lo es. Aunque parezca irreal, sin sentido e ilógico, es el compacto rival de, entre otros, el Honda Civic, el Audi A3 o el BMW Serie 1.

Calificado generalmente como el coupé con portón trasero, lo cierto es que el nuevo CLC difiere de todos. Es el único compacto que tiene un aire tan coupé y al mismo tiempo es tan… compacto. El secreto del éxito sólo ellos lo saben, pero a simple vista lo que más nos llama la atención son esos tremendísimos cambios, especialmente el frontal y la trasera.

Si lo miramos íntegramente desde el lateral aún nos recuerda un poco al SportCoupé, pero sólo son imaginaciones. El nuevo CLC incluye el mismo frontal que el del Clase C (y que después de verlo lo único que queremos es que también esté en el CLK), y continuando hacia atrás nos encontramos con una trasera enorme. Enorme no en el sentido de tamaño, sino en expectación. Nadie se la esperaba así, ni los más optimistas veían una trasera tan completa y que llenase tanto al CLC. Ha cambiado muchísimo, y es que -con todo el respeto del mundo- el SportCoupé original no tiene absolutamente nada que hacer. De la noche a la mañana, se ha quedado desfasado. Y no es para menos, viendo imágenes como esta:

2. Su corazón

Los motores son prácticamente los mismos que los del SportCoupé original, con variantes económicas en gasolina y diésel, y auténticas bombas rodantes nunca antes vistas en un compacto. El motor tope es un V6 de 3.5 litros y 272 caballos, que deja como máximo rival al Audi S3 de 265cv. Ambos son los compactos más fuertes actualmente del mercado. El Mercedes, sin embargo, está más arriba respecto a calidad y confort a nivel general. Como anticipamos el otro día, los motores son los siguientes:

Gasolina:

  • CLC180: 4 cilindros en línea 143 caballos
  • CLC200: 4 cilindros en línea 184 caballos
  • CLC230: 2.4 litros V6 204 caballos
  • CLC350: 3.5 litros V6 272 caballos

Diésel:

  • CLC200 CDI:  – 122 caballos
  • CLC220 CDI: – 150 caballos

La versión gasolina y diésel más equilibradas a simple vista son el CLC200 y el CLC220 CDI, respectivamente. el  200 gasolina es una revisión del original y se ha sustituido el compresor por uno más potente. Tiene un consumo bastante bajo (7.5 litros a los 100km/h) y una aceleración también algo modesta para su potencia (8.6 segundos), pero el motor en general es muy fuerte gracias a la sobrealimentación, que también está presente enel CLC180. Por su parte, los V6 son totalmente atmosféricos.

3. ¿Qué más?

El resto es como ya sabemos: la última tecnología alemana por dentro y por fuera, un interior de altísima calidad para ser un compacto… El CLC cuenta con un pack Sport que, entre otros añadidos, aporta unas llantas exclusivas en 18 pulgadas, unas ópticas delanteras oscurecidas y una suspensión rebajada. Además, en las versiones gasolina añade un escape modificado y más deportivo y en los V6 se sustituye el filtro de aire por uno más deportivo, dando como resultado un sonido más cercano a un deportivo puro.

En definitiva, Mercedes ha dado de lleno en el clavo con el CLC. Nadie se lo esperaba así, quizás ni ellos mismos cuando empezaron a crear el lavado de cara. Sea como sea, el nuevo compacto llegará en primavera y sustituirá al SportCoupé actual por un precio que aún desconocemos.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Ensevi

    CUANTO MAS LE VEO LA TRASERA MAS GANAS TENGO DE LLORAR….

  • Daniel Piñas

    Ensevi, pues ve cogiendo kleenex porque todo aparenta a que la trasera del CLK también será muy similar a ésta :P

  • alb

    Me encanta

  • Ensevi

    nooooooo por dios el CLK no…….. pero que pasa esto es un atentado contra L sensibilidad