Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLS63 AMG Shooting Brake, desvelado por error en vídeo

0

merche-1

Dudo mucho que, mientras en Mercedes se ultiman los detalles para la presentación de la nueva gama CLS Shooting Brake de golpe y porrazo y sobre todo sin aviso alguno publiquen un jugoso vídeo donde poder ver todas las peculiaridades de la versión 63 AMG. Sin lugar a dudas, es de agradecer el descuido.

Lamentablemente, como es lógico no sabemos mucho sobre prestaciones, consumos, emisiones… de esta estupenda versión ya que solo tenemos el vídeo y unas cuantas fotos, aun así, parece más que lógico que comparta bloque con la berlina, es decir, que monte el mismo V8 de 5.5 litros bi-turbo.

merche-2

Como seguro recordarás este bloque precisamente destaca por su potencia de 530 caballos a 5.500 rpm y 800 Nm de par máximo entre las 2.000 y 4.500 rpm que, como es costumbre si pasas por caja y montas el paquete de alto rendimiento la potencia puede elevarse fácilmente hasta los 570 caballos y 900 Nm de par máximo que una vez más se transmitirá a las ruedas traseras a través de la famosa caja de cambios automática AMG MCT de siete velocidades.

Con semejante mecánica y comparando las cifras de las distintas versiones de berlina y Shooting Brake es de esperar que el CLS63 AMG berlina sea 0.1 o 0.2 segundos más rápido que la versión familiar. Precisamente este último modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 por lo que el modelo que hoy nos reúne debería hacer lo propio en 4.4 segundos.

Sin más, te dejo con el vídeo en cuestión y unas cuantas fotos que seguro te gustarán.

merche-3

Vía: carscoop

Relacionado