Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Concept Clase X: llega el pick-up de la marca alemana

0

mercedes-benz-concept-x-class-5

¡Ya es oficial! Hace tan solo unas horas la marca alemana de la estrella ha tirado de la manta y ha presentado por todo lo alto a través de Internet el nuevo Mercedes Concept Clase X, un prototipo que sacia nuestro interés por conocer el esperadísimo pick-up de la marca alemana, que llega adelantado en esta guisa y con claras intenciones de convertirse en un modelo de producción mucho antes de lo previsto. Y es que el Concept Clase X es todo un adelanto, y también una declaración de intenciones.

El Mercedes Concept Clase X es un pick-up que supera los cinco metros de longitud y que está basado en el Nissan NP 300 Navara, partiendo del mismo chasis y en este caso, del mismo propulsor V6 turbodiésel que monta el Navara europeo. Mercedes-Benz no ha otorgado muchos detalles al respecto, pero sí podemos confirmar las capacidades de carga y arrastre: 1.100 kilos y 3.500 kilos, respectivamente. Publicando estas cifras, Mercedes confirma que el futuro Clase X será apto para todo tipo de clientes potenciales, desde los que busquen un pick-up lujoso, hasta los que quieran una herramienta de trabajo para moverse por terrenos abruptos y complicados.

Se fabricará en Barcelona

Mercedes Concept Clase X: llega el pick-up de la marca alemana 7

Según las informaciones y a falta de confirmación oficial, el Mercedes Clase X se fabricará en Barcelona gracias a la alianza que Mercedes-Benz formará con Nissan-Renault para el desarrollo de este pick-up. La idea es que se distribuya por toda Europa, incluyendo España, y también en mercados como el de Sudáfrica. Sea como sea, la producción podría arrancar en muy poco tiempo, pensando en mediados-finales del próximo año 2017. Esto supondría un debut oficial del modelo definitivo en el Salón de Ginebra, durante el próximo mes de marzo. Mientras tanto, nos quedamos con estas imágenes que, desde luego, impresionan…
mercedes-benz-concept-x-class-6

mercedes-benz-concept-x-class-4

mercedes-benz-concept-x-class-3

mercedes-benz-concept-x-class-2

Relacionado