Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes E300 Hybrid: el primer díesel híbrido del mercado ya tiene insignia

2

Se trata del Mercedes E300 Hybrid, y que oficialmente tiene todas las papeletas para convertirse en el primer híbrido diésel del mercado a escala mundial, superando incluso a CItroën y su DS5.

Mercedes quiere ganar la carrera en este sector de los híbridos, ya que es un paso muy importante puesto que el consumo es aún inferior, y sus opciones del mercado a medio plazo muy, muy grandes. Pero centrándonos, ¿qué nos ofrece?

El E300 Hybrid cuenta con un 2.2 litros de 4 cilindors unido a un propulsor eléctrico que funciona gracias a baterías de litio-ión. Es el mismo motor que aparece en el E250 Bluetec, y que ahora en esta modalidad híbrida se espera que sea uno de los modelos del fabricante alemán con menor consumo.

Ahora bien, ¿para cuándo? Está previsto que sea este mismo año cuando comience su producción, en la parte final del año. Con esto, las primeras unidades en llegar lo harán a principios del próximo año, concluyendo unos meses antes que el DS5 de Citroën.

Vía: Motor Authority

Relacionado
  • Blas Garcia

    hola se esta haciendo de rogar los hibridos, con placa solar en el techo que pasa nadie piensa en la energia solar y hacerla compatible con las mismas baterias. saludos