El Mercedes EQ C apunta alto: eléctrico, dinámico, y en el mercado antes de las navidades

0

Mercedes-Benz toma pasos en firme y todo apunta a un debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort en el que veremos en guisa definitiva la versión de producción del Mercedes EQ C Concept. Los prototipos de prueba avanzan y los cambios de diseño serán mínimos: puramente esenciales, y lo estrictamente necesario para que pueda rodar por carretera.

El Mercedes EQ C Concept es un prototipo que Mercedes-Benz presentó como la antesala del primer crossover eléctrico -o SUV compacto- que la marca de la estrella llevará al mercado. A diferencia del resto de SUVs y crossovers de la marca alemana, como el GLC o el GLE, contará con un diseño único y una imagen exclusiva de la submarca “EQ” que Mercedes-Benz está trabajando. Pero obviamente, lo más llamativo será el tren de propulsión.

A diferencia de lo que se esperaba en un principio, el Mercedes EQ C de producción contará con un diseño muy similar al prototipo que tenemos en pantalla. Habrá cambios obvios en la parrilla frontal, los espejos retrovisores… lo justo y necesario para poder estar homologado de cara a las carreteras europeas, y esto quiere decir que la imagen y esencia se mantendrá intacta. Yendo más allá, otro aspecto que no presentará apenas cambios será el tren de propulsión. Al igual que el prototipo, el EQ C definitivo ofrecerá una potencia de al menos 400 caballos y 700 nm de par motor. Aportando una autonomía neta de 500 kilómetros, el EQ C acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

Los rivales del Mercedes EQ C serán claros: BMW iX3, Audi E-Tron y Jaguar I-Pace. No olvidemos, por supuesto, la futura llegada del Tesla Model Y.

El Mercedes EQ C apunta alto: eléctrico, dinámico, y en el mercado antes de las navidades