Oficial: el Mercedes EQ C debutará el 4 de septiembre

0

El Mercedes EQ C se alzará como el primer modelo totalmente eléctrico de la marca alemana. El que marcará un antes y un después en las filas de Mercedes-Benz, y con el que tratarán de liderar un mercado que dentro de muy poco, estará echando humo. El EQ C será de los primeros en llegar por el lado europeo, y este dato será clave.

Pensando más en rivalizar con Audi y BMW -de momento, el E-Tron de Audi llegará al mercado en un lapso de tiempo similar-, el Mercedes EQ C hará acto de presencia como un crossover urbano con dos motores eléctricos que otorgarán tracción total junto con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos, unido a una autonomía fijada en aproximadamente, 420 kilómetros. No es muy alta esta última cifra, pero está previsto que haya varias versiones que se distingan por capacidad de baterías. En la de más alta gama, dicha autonomía debería estar por encima de los 500 kilómetros.

Mercedes llevará a cabo la presentación preliminar en una convención de nuevas tecnologías que se celebrará en Suecia el día 4 de septiembre, denominada “@me Convention”, y será el paso previo a la presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort, o quizás París. Sea como sea, y a diferencia de todo lo que hemos visto, el Mercedes EQ C será presentado como modelo de producción, tal y como estará disponible en los concesionarios, y con la confirmación bajo el brazo de las prestaciones y capacidades dinámicas que otorgará más allá de lo ya visto en el prototipo.

Oficial: el Mercedes EQ C debutará el 4 de septiembre