Mercedes llama a revisión a 1.000 Vito por software ilegal de emisiones

0

Otro capítulo más que se escribe en la historia del escándalo de emisiones que ya salpica a varios fabricantes y que en este caso toca a Mercedes-Benz. En concreto, afecta a la Mercedes Vito, si bien de momento lo hace afectando a una tirada pequeña de unidades, pero no nos sorprendería que pudieran llegar a aser más unidades en un futuro.

Este modelo fabricado en nuestro país (en la planta de Vitoria), incluiría presuntamente un dispositivo de manipulación de emisiones con el motor 1.6 diésel con normativa Euro 6 que afectaría a un total de 1.000 unidades que han sido llamadas para pasar por taller y prescindir de éste dispositivo y en su lugar implantar una solución correctiva que esté alineada con la legalidad.

El fabricante alemán se ha visto obligado a realizar dicha llamada a revisión tras las exigencias de Oficina Federal de Transporte de Alemania (KBA), sin embargo, desde Mercedes, argumentan que el dispositivo en cuestión tiene como objetivo garantizar la limpieza de gases de escape y no alterar las emisiones del vehículo exigidas por Europa de manera ilícita, por ello, han anunciado que recurrirán esta decisión en los tribunales.

La solución propuesta en este caso por Mercedes pasa por una actualización gratuita del software que aparentemente solucionaría el problema, si bien, fuentes de la empresa confirmaron que ya tenían prevista la actualización de dicho software para más de tres millones de vehículos desde el pasado año.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más