Mercedes quiere contar con diez híbridos enchufables más en su gama este año

0

Mercedes quiere hacer una fuerte apuesta por la electrificación de su gama para el presente año, y entre sus ambiciosos planes estaría introducir nuevas variantes híbridas enchufables a modelos ya existentes. Actualmente, modelos como el Clase C, Clase E o Clase S ya cuentan con estas motorizaciones, y con esta acción, se lograría expandirlo a gran parte de su gama.

Entre los modelos que recibirían este tipo de variantes híbridas enchufables, estarían los Clase A (ofreciendo así una alternativa al Audi A3 E-tron), GLC o GLE. El objetivo es que para 2022 puedan tener toda su gama con algún tipo de motorización electrificada, que estaría dividida entre los EQ Boost 48V (mild hybrid), los EQ Power (híbridos enchufables) además de los EQ que son 100% eléctricos.

Mercedes quiere contar con diez híbridos enchufables más en su gama este año

Con esta estrategia, además de ir encaminando toda su gama a la electrificación total y que los clientes puedan conocer los beneficios de los motores 100% eléctricos -ya que recordemos, podrán usarse en dicho modo durante algunos kilómetros), también le permitirá al fabricante alemán poder sortear las nuevas exigencias en materia de CO2 al reducir las emisiones globales de su gama.

Las ambiciones van mucho más allá y esperan que para 2025, el 40% del total de sus ventas correspondan a eléctricos e híbridos enchufables. En función de la velocidad a la que el mercado los asimile, el porcentaje de ventas de eléctricos sobre su gama para aquel entonces rondaría entre el 15 y el 25%.

Si te interesa esta noticia...